El dramático momento en el que el tsunami arrasa en un concierto

Varios miembros de la banda y del público perdieron la vida.

24 de Diciembre de 2018
El dramático momento en el que el tsunami arrasa en un concierto
El dramático momento en el que el tsunami arrasa en un concierto

El tsunami de Indonesia causado por un deslizamiento de tierras bajo el mar ha dejado, hasta el momento, 281 fallecidos y más de mil heridos.

La zona más castigada es la región de Pandeglang, en la provincia de Banten, donde acuden los turistas para disfrutar de las playas y el Parque Nacional de Ujung Kulon. (Tragedia en Indonesia: El volcán Krakatoa provoca un terrible tsunami)

El tsunami arrasó todo a su paso. Uno de los vídeos que se han hecho virales con las del tsunami arrasando la zona en la que se estaba celebrando un concierto.

En un momento dado del evento, el agua entra por la parte del escenario y se lleva todo lo que encuentra a su paso dejando fallecidos y heridos.

Varios miembros de la banda han perdido la vida debido al tsunami. También algunos asistentes al concierto han fallecido.

La ola gigante, que golpeó esa área el sábado por la noche, también provocó 11.687 desplazados y dañó 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos. (Casi mil muertos en el terremoto y tsunami de Cèlebes)

El sistema de alarmas no funcionó en Indonesia por falta de presupuesto

No hubo aviso de tsunami debido a que el sistema de alarmas de Indonesia no funcionó por falta de presupuesto. De haber funcionado, el número de fallecidos podría haberse reducido.

El presidente, Joko Widodo, fue la diana de todos los reproches a pesar de que el sistema estaba caído desde el 2012, dos años antes de que accediera al cargo.