El dramático caso de la mujer que murió de cáncer en tres meses sin que la atendiera ningún médico

Su hermana, ahora, critica que el médico "no quiso tocarla ni con un palo" por si se contagiaba de coronavirus.

05 de Octubre de 2020
El dramático caso de la mujer que murió de cáncer en tres meses sin que la atendiera ningún médico
El dramático caso de la mujer que murió de cáncer en tres meses sin que la atendiera ningún médico

Sonia Sainz-Mata, de 48 años de edad, fallecía este pasado mes de agosto de cáncer de colon, sin conseguir que un médico la atendiese presencialmente.

La mujer empezó a encontrarse mal a principios del mes de abril, momentos en los que comenzó a notar un fuerte dolor en la zona de la ingle.

¿En qué consiste el 'Regeneron', el tratamiento experimental que está recibiendo Donald Trump contra el coronavirus?

En pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus, Sonia, natural de Burgos, intentó concertar una cita presencial con su médico de cabecera de Espinosa de los Monteros, municipio en el que vivía.

Sin embargo, no consiguió ser atendida por su médico de cabecera. 

"Pudo verla en unas cuantas ocasiones" critica ahora su hermana Lydia "Por distintos motivos, no consideró oportuno explorarla. Ni siquiera se planteó hacerle una analítica, pese a que ella narraba sin cesar sus fatigas".

"No le tocó ni un pelo por si se contagiaba de coronavirus" denuncia la hermana de la fallecida, que afirma que sólo consiguió ser atendida telefónicamente durante los siguientes tres meses.

¡¡Expulsan a una alumna del instituto por denunciar la ausencia de medidas anti covid!!

"Le llegaron a reprochar que acudiera en mitad de la pandemia" al hospital, critica su hermana ante el diario 'El Correo de Burgos'.

El análisis llegó tarde para Sonia

Después de tres meses sufriendo fuertes dolores y molestias, y perdiendo peso rápidamente, Sonia fue ingresada, en julio, en el hospital.

Fue entonces, y después de insistir para que le hicieran una analítica, cuando los médicos descubrieron el tumor que estaba matando lentamente a Sonia.

Pero ya era tarde para cualquier tratamiento, y la mujer fallecía apenas un mes después. 

Los cuatro gatos de siempre dan la nota en Barcelona rodeando el TSJC

"Mi hermana se ha estado muriendo al otro lado del teléfono" se lamenta ahora Lydia, que ha recibido el apoyo de las asociaciones contra el cáncer, que llevan meses denunciando el abandono de los enfermos de cáncer debido al coronavirus.

Ante su denuncia pública, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado que se abrirá una investigación sobre el caso, y ha pedido disculpas a la familia de la fallecida.