El drama que viene: Sólo 4 de cada 10 españoles mantendrá su nivel de ingresos

  • Círculo Privado
  • 04-05-2020 | 12:05
  • Escribe: Amparo Corredor

La crisis del coronavirus va a acabar con los ingresos de los españoles




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Ingreso de los españoles tras la crisis

Un informe llevado a cabo por EY-Parthenon, afirma que cuatro de cada diez españoles podrá mantener su nivel de renta por la crisis del coronavirus. De ellos, un 10% asegura que ahora mismo no cuenta con recursos.

Otro de los datos recogidos por el estudio es que el 66% ve la recuperación a largo plazo. El  30% cree que se recuperará la normalidad a medio plazo tras la crisis sanitaria, aunque el impacto sea grave.



Los autónomos son los peores parados en esta situación. Tres de cada cuatro afirman que su negocio se ha visto afectado y, el 25%, comenta que no tiene ingresos actualmente. Un 75% de los autómos dicen que su situación será todavía peor de aquí a unos meses.

Los hábitos, según el 60%, van a cambiar. Las prioridades se centran en ver a los amigos, ir de tapas o volver  a utilizar el transporte público. Las actividades menos elegidas son los viajes en avión o ir de compras.



Las mascarillas son aceptadas por el 90%, al igual que los límites de aforo en los espacios comerciales. La implantación del pasaporte inmunológico o la utilización de aplicaciones de geolocalización también son bien recibidas en un menor porcentaje, del 79% y 71%, respectivamente.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario