El drama del granjero que ha visto morir quemados a sus 200 corderos

  • Sucesos
  • 28-06-2019 | 08:06
  • Escribe: Sergi Cuesta

Se ha iniciado una campaña para que el granjero recupere ganado




La familia Jornet tiene una granja en la Torre de l’Espanyol, Tarragona. El incendio que arde en Tarragona ha arrasado el corral donde la familia tenía a todo su rebaño de ovejas.

La imagen es desoladora. Todos los corderos han sildo calcinados. No se ha salvado ni uno. Todavía puede apreciarse como sale humo del suelo y de la maquinaria.



Intentaron salvar al rebaño sin éxito

El hijo de la familia de granjeros, Pau Jornet, relata como ha sido: “él (su padre) fue corriendo hacia el depósito de agua que tenemos aquí atrás por si había que ayudar a los helicópteros a recoger agua. Mi padre veía como las llamas venían y no paraba de llamar a todo el mundo”.

A pesar de dejar la puerta del corral abierta, no pudieron hacer nada por salvar a los animales. Tenían el fuego encima y no les quedó más remedio que salir corriendo. Los corderos no hicieron lo mismo, atemorizados, y murieron calcinados.



El valor sentimental es superior al económico

“Aquí tenemos una explotación que es de un gran valor tanto emocional como económico y mi padre la vio quemar”, explica el hijo de los Jornet. Intentaron salvar al rebaño, pero sin éxito.

Además de las ovejas, también padecieron cuatro caballos y un burro. “Podemos poner un número a la pérdida de dinero, pero la sentimental es incalculable”, sentencia emocionado.



Se ha iniciado una campaña solidaria para que vuelvan a tener ovejas

La historia se ha hecho viral en las redes, y otra familia ganadera, El Soler de n’Hug, ha iniciado una campaña solidaria para ayudar económicamente y con un nuevo rebaño a la familia Jornet.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario