El drama del granjero que ha visto morir quemados a sus 200 corderos

Se ha iniciado una campaña para que el granjero recupere ganado

28 de Junio de 2019
El drama del granjero que ha visto morir quemados a sus 200 corderos
El drama del granjero que ha visto morir quemados a sus 200 corderos

La familia Jornet tiene una granja en la Torre de l’Espanyol, Tarragona. El incendio que arde en Tarragona ha arrasado el corral donde la familia tenía a todo su rebaño de ovejas.

La imagen es desoladora. Todos los corderos han sildo calcinados. No se ha salvado ni uno. Todavía puede apreciarse como sale humo del suelo y de la maquinaria.

Intentaron salvar al rebaño sin éxito

El hijo de la familia de granjeros, Pau Jornet, relata como ha sido: “él (su padre) fue corriendo hacia el depósito de agua que tenemos aquí atrás por si había que ayudar a los helicópteros a recoger agua. Mi padre veía como las llamas venían y no paraba de llamar a todo el mundo”.

A pesar de dejar la puerta del corral abierta, no pudieron hacer nada por salvar a los animales. Tenían el fuego encima y no les quedó más remedio que salir corriendo. Los corderos no hicieron lo mismo, atemorizados, y murieron calcinados.

El valor sentimental es superior al económico

“Aquí tenemos una explotación que es de un gran valor tanto emocional como económico y mi padre la vio quemar”, explica el hijo de los Jornet. Intentaron salvar al rebaño, pero sin éxito.

Además de las ovejas, también padecieron cuatro caballos y un burro. “Podemos poner un número a la pérdida de dinero, pero la sentimental es incalculable”, sentencia emocionado.

Se ha iniciado una campaña solidaria para que vuelvan a tener ovejas

La historia se ha hecho viral en las redes, y otra familia ganadera, El Soler de n’Hug, ha iniciado una campaña solidaria para ayudar económicamente y con un nuevo rebaño a la familia Jornet.