El drama de los pasajeros del crucero noruego a la deriva

El ‘Viking Sky’, con 1.400 personas a bordo, tuvo que ser rescatado en la costa de la región de Møre og Romsdal.

25 de Marzo de 2019
El drama de los pasajeros del crucero noruego a la deriva
El drama de los pasajeros del crucero noruego a la deriva

El crucero ‘Viking Sky’ tuvo que ser rescatado este sábado mientras navegaba por la costa de la región de Møre og Romsdal en Noruega.

Tres de los cuatro motores con los que cuenta el barco dejaron de funcionar a consecuencia del fuerte temporal y el crucero se quedó sin fuerza para seguir navegando. (Así funciona el primer ferry autónomo del mundo)

Los 1.400 pasajeros que estaban en el crucero tuvieron que ser rescatados, 500 de ellos con helicópteros, después de la llamada de auxilio que hizo el capitán.

Dentro del barco se vivieron momentos de mucha tensión debido a la dificultad para llevar a cabo el rescate y a la violenta tormenta. (Este es el anuncio que Penélope Cruz le ha birlado a Shakira)

Varios pasajeros heridos

A pesar del fuerte oleaje, todos los pasajeros que viajaban a bordo del crucero 'Viking Sky' están a salvo y no se han tenido que lamentar víctimas mortales.

Varios pasajeros han resultado heridos pero sus vidas no corren peligro. Muchos de ellos ya han sido dados de alta tras ser sometidos a las correspondientes pruebas médicas.