El drama de la mujer que presuntamente mató a su hijo tetrapléjico y luego se suicidó en Orense

La fallecida percibía una pensión no contributiva y el Ayuntamiento confirma que no cumplían con los criterios para recibir ayudas municipales.

22 de Enero de 2020
El drama de la mujer que presuntamente mató a su hijo tetrapléjico y luego se suicidó en Orense
El drama de la mujer que presuntamente mató a su hijo tetrapléjico y luego se suicidó en Orense

La mujer y su hijo tetráplejico cuyas muertes, ocurridas la semana pasada, se investigan en Ourense habían pasado "muchas veces" por los Servicios Sociales debido a la "situación de marginalidad" en la que vivían.

Así lo han asegurado fuentes de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ourense, que han señalado que se trataba de dos personas "de sobra conocidas" de este departamento, tanto por la "situación de marginalidad en la que vivían" como porque a lo largo de su vida "pasaron muchas veces por los servicios sociales".

Las mismas fuentes municipales han confirmado que en la actualidad esta familia no percibía "ningún tipo de ayuda económica". En concreto, la madre cobraba una pensión no contributiva y "no cumplían con los criterios y con los baremos para recibir ayudas municipales", han asegurado por parte del Ayuntamiento de Ourense.

Lo que se le ha abonado por parte de la Consellería de Política Social, han asegurado las mismas fuentes municipales, y "por solicitud del otro hijo", ha sido el entierro de la madre.

La posta que sigue la Policía

En cuanto a la investigación, la Policía Nacional está a la espera del resultado de pruebas fisiológicas y de lo que decida el juzgado para esclarecer si una mujer mató a su hijo tetrapléjico en Ourense y se suicidó.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes policiales, que han explicado que los investigadores barajan el "suicidio y asesinato/homicidio" como hipótesis en estas dos muertes ocurridas la semana pasada.

En concreto, se investiga si la mujer mató a su hijo tetrapléjico con metadona en una residencia en Ourense y después se suicidó. En las pesquisas trabaja la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

La residencia de mayores en la que se encontraba el hijo está situada en el barrio ourensano de Barrocás. La mujer falleció el pasado lunes, mientras que la muerte de su hijo se produjo el martes.