El drama de Julián Contreras: Desahuciado de su casa, despedido de TVE y viviendo con 160 euros

Julián Contreras estuvo viviendo con su padre en un sótano que les dejaba un amigo dentista para dormir.

29 de Diciembre de 2018
El drama de Julián Contreras: Desahuciado de su casa, despedido de TVE y viviendo con 160 euros
El drama de Julián Contreras: Desahuciado de su casa, despedido de TVE y viviendo con 160 euros

Julián Contreras Junior, hijo de Julián Contreras y Carmina Ordóñez, y hermanastro de Fran y Cayetano Rivera, con quienes comparte madre, está viviendo un drama familiar que se ha visto agravado por su despido en TVE, en donde colaboraba en el programa Corazón.

El hijo de Carmina Ordóñez está atravesando una difícil situación económica que nada tiene que ver con el alto tren de vida de sus hermanastros. Montó con su padre un restaurante, 'Pura Gula', que tuvo que cerrar ocasionando numerosas deudas.

Los echaron de su casa y guarda su vida en tres maletas

De hecho, dejaron de pagar el alquiler del piso en donde vivían y fueron desahuciados el pasado 21 de septiembre. Ni siquiera pudo llevarse sus pertenencias de la vivienda. "Ahora tengo toda mi vida en tres maletas, y mi padre en cinco", ha dicho. "Es lo único que hemos podido salvar después de que nos echaran de la casa. El resto, mi ropa, muebles, fotos, los libros, que son mi vida, eso está todo perdido”, dijo entonces en una entrevista al diario La Razón.

Padre e hijo en la calle, la fortuna quiso que un amigo dentista les prestara el sótano de su consulta para dormir allí. Paralelamente se iniciaron los problemas de salud de su padre, que perdió buena parte de la vista en esos días a causa de un glaucoma. Aunque le implataron una válvula, lo cierto es que casi no ve y acciones tan sencillas como la de conducir un coche están vedadas para él.

Julián empezó a trabajar en TVE en el programa 'Corazón', pero le embargaban el sueldo para hacer frente a las deudas (30.000 euros) y tenía que vivir con 160 euros al mes. Julián ha comentado que “yo cometí el error de ir a un juez y reconocer mis deudas, y ahora no puedo ni pagar lo que debo. Te ponen grilletes virtuales. Si me meten en Soto del Real, viviría mejor. Por lo menos tendría asegurada la comida”.

No puede darse de alta en un teléfono móvil

La situación es dramática porque al figurar en el registro de morosos no puede hacer cosas tan simples como dar de alta un teléfono móvil.

Pero cuando Julián empezaba a respirar con su trabajo en TVE, a los dos meses ha sido despedido y se encuentra de nuevo en la calle con una mano delante y otra detrás. El hijo de Carmina Ordóñez ha sido despedido junto a Rosanna Zanetti, mujer de David Bisbal, y Lourdes Montes, esposa de Francisco Rivera.

Pero él quiere matizar que “es completamente falso que TVE me haya despedido. Tras terminar el contrato, en su totalidad, no hay una renovación por otras circunstancias”. Pero fuentes de TVE han confirmado a dD que el despido de Contreras tiene que ver con la nueva filosofía del canal con Rosa María Mateo como responsable y la purga política que se ha producido en la tele pública, que en su casose veía agravada con la acusación de intrusismo laboral. "Yo, desde luego, lo mejor que supe y pude, con la mayor de las ilusiones posibles”, ha dicho tras ser despedido.

Ahora intenta rehace su vida dando voces a la espera de que alguno de sus amigos o conocidos le permita ganarse la vida con dignidad. Parece que en el futuro podrá enfocar su vida como relaciones públicas en el bingo Copacabana