El documento que se ha viralizado para tener sexo después de aprobarse la Ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero

  • Política
  • 30-07-2022 | 21:07
  • Escribe: Enrique Sanz
Esta tendencia ha llegado hasta las redes sociales, donde ha estallado por los aires


La polémica aprobación de la ley del 'solo sí es sí', que trata el consentimiento sexual, se produjo hace ya varios meses en medio de una enorme polémica encabezada por dos de los ministerios controlados por Unidas Podemos: Igualdad y Derechos Sociales. Sus responsables, Irene Montero e Ione Belarra, fueron las máximas promotoras de esta regulación legal que reduce todavía más el rango de acción en un asunto tan espinoso.

Sin embargo, las redes sociales no olvidan la polémica, y en los últimos días han dado a conocer una polémica que se ha viralizado a raíz de dos o tres inocentes mensajes en Twitter que han provocado un verdadero incendio en Internet y que han provocado que las agencias de verificación tuvieran que trabajar un poco más estos últimos días.



La polémica comenzó con una broma en modo crítico hacia esta ley propuesta y aprobada por la presión de Unidas Podemos sobre Pedro Sánchez, atado de pies y manos en su silla de presidente del Gobierno después de haber entregado España a comunistas e independentistas, en el que se ironizaba que para tener sexo habría que traer de antemano un contrato firmado por ambas partes para que la relación sexual no derivara en una denuncia por agresión o abuso sexual.

Esta corriente humorística se extendió rápidamente por las redes sociales, donde muchos usuarios comenzaron a crear, siguiendo la corriente y el espíritu ironizante respecto de esta ley aprobada por Unidas Podemos, sus propios contratos de consentimiento. Algunos de estos documentos podrían parecerse muy bien a un verdadero documento oficial, lo que empezó a alertar a quienes no estaban al tanto de la broma, y la preocupación comenzó a apoderarse de un gran sector de los españoles, que no creían posible tal recorte de sus libertades.



Sin embargo, las agencias de verificación de datos y los grandes medios de comunicación han realizado un llamado a la calma generalizado, repasando las premisas de la ley del 'solo sí es sí' aprobada por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, al mismo tiempo que se especificaba que la ley no contempla en ningún momento el uso de un contrato para tener relaciones sexuales consentidas entre dos o más personas.

Además de que todos estos documentos forman parte del gracioso bulo extendido en redes sociales, se debe tener cuenta que la ley, a pesar de estar casi aprobada e instaurada en nuestro sistema legal, todavía está en fase de tramitación parlamentaria, por lo que todavía no ha entrado en vigor en nuestro ecosistema jurídico. De esta forma, todas sus especificaciones respecto de los asuntos sobre los que trata de legislar todavía no están asentadas en nuestro país, a pesar de que muchos consideren que sí.



El departamento de prensa del ministerio de Igualdad, uno de los principales afectados por este bulo, señala que la ley del 'solo sí es sí' "pone en el centro el consentimiento tal y como dicta el convenio de Estambul, no exige un contrato". El ministerio especifica, además, que todos estos documentos, a pesar de su posible parecido con un documento oficial del Estado, no tienen validez ninguna puesto que forman parte de una "noticia falsa" y de un intento por difundir "información falsa" entre la población española, ya de por sí confusa con las nuevas prerrogativas legales establecidas por el nuevo invento de Irene Montero e Ione Belarra.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario