El documento que demuestra el golpe de Junqueras: ¡¡Tenía todo listo para ser ministro de la república!!

  • Cataluña
  • 10-06-2019 | 09:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

Oriol Junqueras redactó, antes de entrar en prisión, el decreto para convertirse en “ministro de Vicepresidencia, Economía y Hacienda" de la República catalana”


La Guardia Civil intervino documentos a Josep Lluís Salvadó, número 2 de Junqueras en la Vicepresidencia de la Generalitat, en los que se establecía que el golpista Junqueras sería ministro de Vicepresidencia de la República Catalana y que su equipo expropiaría toda la red de carreteras de Cataluña.

Ahora, estos documentos han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, el mismo que instruye la causa sobre los preparativos del referéndum del 1-O y la creación de ‘estructuras de Estado’, según ha informado OKDiario.


Josep Lluís Salvadó está siendo juzgado como imputado por los delitos de malversación, desobediencia, prevaricación y sedición.

La hipotética República catalana

La Policía Judicial ha redactado un informe en el que explica que a Salvadó se le requisó "un pendrive que contenía tres archivos de julio de 2017 relativos al decreto de creación del Ministerio de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, y los organigramas de las futuras Secretarías de Economía y Hacienda de ese futuro Ministerio" de la República catalana (hipotética).


En el mismo pendrive encontraron "un estudio de los ingresos que supondría la recaudación de todos los impuestos competencia del Estado considerando que la puesta en marcha del proceso de cambio fiscal se llevaría a cabo en octubre de 2017 en un escenario de no acuerdo político con el Estado".

Dichos documentos demostrarían que Oriol Junqueras dio las instrucciones a su equipo para hacer efectiva la independencia de Cataluña en octubre de 2017, después  del referéndum ilegal. 

Una de las primeras decisiones del futuro ‘ministro de Hacienda’ Junqueras era expropiar a la Administración central las competencias fiscales y empezar a recaudar desde la Generalitat

La Generalitat ha gastado casi 500 millones de euros durante los últimos años con la creación de la Agencia Tributaria Catalana.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario