El doble rasero de Pedro Sánchez con el Tribunal Constitucional: nadie entiende al líder del PSOE

 El doble rasero de Pedro Sánchez con el Tribunal Constitucional: nadie entiende al líder del PSOE

22/12/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

La hemeroteca vuelve a demostrar que el presidente del Gobierno carece de principios y valores

La hemeroteca vuelve a jugar una mala pasada a Pedro Sánchez. Como se dice mucho por redes sociales, da igual cuando leas esto. En esta ocasión, hacemos referencia a la relación que ha tenido el presidente de este Gobierno socialcomunista con el Tribunal Constitucional, después de que, con toda la razón del mundo, no haya satisfecho sus intereses. Pues bien, fruto de su indignación, el líder socialista se ha atrevido a definir este organismo como "caducado". Sin embargo, no debemos de olvidar que, desde que es el máximo dirigente del Ejecutivo, ha recurrido a él hasta en 30 ocasiones. Simplemente, bochornoso.

Al que ocupa La Moncloa se le ve enfurecido en estas últimas horas. Todo se debe a que el "Estado de Derecho", afortunadamente, aún sigue funcionando en España. Por ello, ha tildado al máximo garante de la Constitución como "caduco", "ilegítimo", "caducado", "antidemocrático" e "insólito". Sinceramente, están quedando en evidencia y después del varapalo que se han llevado están sacando su verdadera cara. Para que os hagáis una idea, desde Unidas Podemos se ha llamado a la insubordinación. Sí, sí, lees bien y lo peor de todo es que esto está ocurriendo en nuestra nación. De hecho, han sido tan graves las acusaciones que magistrados que simpatizan con la izquierda han pedido mesura en los calificativos y expresiones utilizadas para criticar al Órgano de Garantías. Alguien debería recordarles que no todo vale.

Pedro Sánchez da la espalda al PSOE para seguir en la Moncloa: todo vale con tal de ser presidente

 

No obstante, la hipocresía y la falsedad, rasgos característicos en este Gobierno, vuelven a salir a relucir. Tan solo tenemos que echar la vista atrás para darnos cuenta de que, a pesar de todo lo que están manifestando ahora mismo, Sánchez ha recurrido insistentemente al Tribunal como mecanismo para hacer política y contrarrestar las decisiones de otras instituciones del Estado. Principalmente las de otras Comunidades Autónomas.

No lo ha hecho ni en una, ni en dos, y tampoco en tres, sino hasta en 30 ocasiones. Estas han sido las veces en las que el presidente del Gobierno ha presentado recursos de inconstitucionalidad ante ese organismo que él mismo ahora llama "antidemocrático". El año en el que más se presentaron fue 2019, con hasta nueve recursos.

En el 2022, desde La Moncloa han enviado cinco recursos de inconstitucionalidad. Por ello, resulta curioso que ahora ataquen de esta manera al Tribunal.

Pedro Sánchez no se rinde

Ya lo dijo Cuca Gamarra en el Congreso. La portavoz del PP alertó de que este varapalo no es motivo para una alegría plena. La también secretaria general de la formación de Génova dejó claro que Pedro Sánchez haría alguna maniobra para satisfacer sus intereses. Parecía no estar equivocada, puesto que el presidente ya ha anunciado que "el Gobierno adoptará cuantas medidas sean precisas para poner fin al bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional".

Gamarra retrata como nunca a Pedro Sánchez: la comparación que hace es bestial

Asimismo, tras su fracaso al intentar asaltar el Poder Judicial, recalcó que "hay mecanismos para superar esta situación en arreglo a la ley y a la Constitución". De este modo, aprovechó para cargar contra la principal fuerza de la oposición por no facilitar la renovación del CGPJ, a la que ha acusado de llevar "cuatro años bloqueando las instituciones". Además, asegura que "el PP persigue un propósito que no es otro que retener por métodos espurios el poder que le quitaron las urnas".

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario