El doble rasero de Pedro Sánchez con Cataluña y el PP: todos alucinan con lo que ha dicho

"Los errores del PP nos enseñan que tendríamos que haber aplicado antes el 155", ha dicho Pedro Sánchez

14 de Noviembre de 2022
El doble rasero de Pedro Sánchez con Cataluña y el PP: todos alucinan con lo que ha dicho
El doble rasero de Pedro Sánchez con Cataluña y el PP: todos alucinan con lo que ha dicho

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, tiene un doble rasero que nunca ha escondido. Ahora, ha vuelto a sacarlo a pasear a la hora de hablar del independentismo catalán y de la gestión que hizo el Partido Popular cuando intentaron separarse de España en 2017.

Después de indultar a los líderes independentistas encarcelados por lo ocurrido en 2017 y de dar pasos para reformar el delito de sedición beneficiando claramente a los separatistas, Pedro Sánchez ha criticado al Partido Popular por no aplicar antes el artículo 155 en Cataluña.

"Tendríamos que haber aplicado antes el artículo 155. Uno de los principales errores que cometió el PP es dejar en manos de la justicia, exclusivamente, la respuesta a esta crisis constitucional", ha explicado el presidente del Gobierno en una entrevista concedida a La Vanguardia.

Pedro Sánchez ha señalado que se tenía que haber actuado antes ya ante "una situación que claramente había descarrilado con la aprobación de las leyes de desconexión del 6 y 7 de septiembre de 2017". El líder del PSOE ha dejado a todos sin palabras con este cambio radical en su discurso.

Ha reprochado al Partido Popular que no aplicase el 155 antes para evitar lo que sucedió después pero no para de hacer concesiones a los independentistas catalanes para que apoyen sus Presupuestos Generales del Estado y para que estén a su lado de cara a las elecciones generales de 2023.

Un doble rasero que ha sorprendido a todos ya que ha señalado que se debió frenar a los separatistas catalanes mucho antes pero durante esta legislatura les ha sacado de prisión indultándolos y ahora pretende facilitarles las cosas para dar un nuevo golpe de Estado con la polémica reforma del delito de sedición.

Quiere a los independentistas a su lado

Pedro Sánchez ha atacado al PP por lo sucedido en 2017 pero no piensa dar marcha atrás en la reforma del delito de sedición. El líder del PSOE ha asegurado que "es un compromiso de investidura". "Siempre he dicho que estábamos decididos a homologar este delito con las principales democracias europeas. Las últimas semanas, hemos conocido que diferentes grupos políticos eran favorables, y por eso lo hemos planteado", ha comentado.

La realidad es que Pedro Sánchez sabe que si quiere seguir en la Moncloa durante cuatro años más debe tener a los separatistas de su lado y está dispuesto a todo con tal de que le apoyen. En un año serán las elecciones generales y el líder del PSOE ya ha empezado su particular campaña electoral.