El doble papel de Mourinho en el fichaje de Pogba por el Real Madrid

El entrenador portugués puede ser clave en el fichaje de Pogba por el club blanco.

07 de Diciembre de 2019
El doble papel de Mourinho en el fichaje de Pogba por el Real Madrid
El doble papel de Mourinho en el fichaje de Pogba por el Real Madrid

El entrenador del Tottenham y ex entrenador del Real Madrid y del Manchester United José Mourinho jugará un papel importante en el futuro de Paul Pogba y su posible fichaje por el club blanco.

El técnico portugués es una figura clave en la operación desde hace meses, y tiene en sus manos gran parte del éxito o el fracaso de ésta especialmente ahora que ha fichado por los Spurs. La buena relación con Florentino Pérez no afectará esta vez y el luso mirará por sus propios intereses.

El factor Eriksen

El factor fundamental que puede decantar la balanza en el fichaje de Pogba por el Real Madrid es el futuro de Christian Eriksen, que no ha renovado con el Tottenham y que afronta sus últimos meses en el club londinense. El danés encaja en los planes del United, pero no así en los de Zinedine Zidane, que sigue empeñado en que sea Pogba y no Eriksen quien refuerce la medular.

De este modo, a pesar de que el Real Madrid se ha convertido en el club favorito para fichar al centrocampista danés, el Manchester podría encontrar en él al relevo perfecto para su centro del campo. La llegada de Eriksen podría ser fundamental para que el United venda a Pogba. (Las dos condiciones que ponen Real Madrid y Manchester United para llegar a un acuerdo por Paul Pogba).

Es ahí donde entra Mourinho, que trabaja para intentar convencer al danés de que se quede en el Tottenham. La renovación del jugador con los Spurs sería un impedimento importante para que el Real Madrid consiguiera fichar a Pogba teniendo en cuenta a Eriksen como el relevo del francés en Old Trafford.

Mourinho vetó el fichaje de Pogba

Pero no termina aquí el papel de Mourinho en la operación Pogba. Tal y como te contó DonDiario hace meses, el Real Madrid decidió no fichar al francés por varias razones, y una de ellas fue la mala relación del centrocampista con el entrenador portugués. En ese momento, Mou era uno de los candidatos a entrenar al equipo blanco en el caso de que las cosas le fueran mal a Zidane. Ahora, con el portugués en Londres, ya no hay opción a su regreso ni a un hipotético reencuentro con Pogba en Chamartín si acaba siendo fichado. Vía libre.