El 'disidente' Toni Kroos pone en entredicho la gestión deportiva del Real Madrid

El futbolista alemán ha desvelado con claridad su opinión sobre la política deportiva del Real Madrid con un comentario sobre Lopetegui

El 'disidente' Toni Kroos pone en entredicho la gestión deportiva del Real Madrid
El 'disidente' Toni Kroos pone en entredicho la gestión deportiva del Real Madrid

Toni Kroos se ha convertido en la voz disidente dentro del Real Madrid. El centrocampista alemán no tiene filtro, no se pliega ante nadie y dice siempre lo que piensa, aunque eso le pueda perjudicar. Lo ha vuelto a hacer al comentar la destitución de Lopetegui en 2018, una decisión que en su opinión no debería haberse tomado.

La gestión deportiva del Real Madrid ha sido puesta en entredicho por parte del alemán, que cree que Lopetegui no se merecía ser destituido porque había hecho un buen trabajo en el equipo blanco. Estas palabras afectan directamente también a Zidane, que acabó retomando las riendas del equipo meses después.

El Real Madrid cree que Raphael Varane no renovará su contrato

En su podcast, Toni Kroos lo ha explicado así: "La destitución de Lopetegui fue la que más me dolió personalmente porque es un técnico y una persona de primer nivel. Simplemente tuvo un momento de mierda cuando se convirtió en entrenador aquí", asegura, recordando cómo la Federación Española le destituyó y le dejó sin el Mundial de Rusia por fichar por el Real Madrid.

Por este motivo, Kroos se alegró mucho con el éxito del Sevilla en Europa el curso pasado: "Me alegré muchísimo por él cuando ganó la Europa League con el Sevilla, se lo merecía", afirma.

Contra la gestión del club

No es la primera vez que se refiere a la destitución de Lopetegui, también en 2019 la comentó: "Creo que él hizo un gran trabajo pero no tuvo suerte y si no tienes resultados no es bueno para el club", argumentó entonces.

Decir de esta manera que Lopetegui no se merecía el trato que se le dio va directamente contra la gestión del Real Madrid, que en su momento emitió un comunicado cargando a Lopetegui toda la culpa por los malos resultados: "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", rezaba aquel comunicado.

Lluvia de ofertas: Fede Valverde siembra el pánico por su futuro en la cúpula del Real Madrid

Fue una humillación para el técnico vasco que Toni Kroos no comparte. De hecho, el alemán considera, aunque no lo advierte públicamente, que en el equipo hay un problema de fondo que no es el entrenador.

Tampoco es la primera vez que Kroos muestra una opinión contraria al resto de sus compañeros, demostrando que es el 'disidente' por excelencia de la plantilla. Hace unos meses, fue el único que se negó públicamente a rebajarse el sueldo por la pandemia, aunque finalmente lo terminó haciendo. También recientemente se atrevió a decir que el partido ante Osasuna debería haberse ganado y que hablar del estado del terreno de juego eran excusas.