El disfraz que eBay prohíbe para Halloween: es uno de los más demandados de este 2022

La compañía ha alegado que se debe a que su política prohíbe poner en venta productos que "promuevan o glorifiquen la violencia" o que estén asociados a individuos violentos

25 de Octubre de 2022
El disfraz que eBay prohíbe para Halloween: es uno de los más demandados de este 2022
El disfraz que eBay prohíbe para Halloween: es uno de los más demandados de este 2022

El próximo 31 de octubre será Halloween y como todos los años, niños, adolescentes y adultos preparan sus mejores atuendos para las fiestas de disfraces. Sobre todo, uno de ellos está siendo muy demandado, pero en las últimas horas ha habido un giro de los acontecimientos al respecto.

Y es que, tras el tremendo éxito de 'Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer', la serie original de Netflix basada en los crímenes reales que perpetuó el terrible asesino en serie conocido como el ‘Caníbal de Milwaukee’, el disfraz para vestir como el criminal en Halloween se ha convertido en uno de los más codiciados.

Le salvan la vida 'in extremis': estaba a punto de tirarse a las vías del tren y apareció su 'ángel de la guarda'

A raíz del éxito cosechado por la serie de Ian Brennan y Ryan Murphy, no son pocos los fans que buscan disfrazarse en la noche más terrorífica del año del asesino más mediático del momento, por lo que algunos portales, como eBay, han prohibido la venta de los disfraces de Jeffrey Dahmer.

No son pocos los que tenían planeado para la noche de Halloween lucir como el asesino que, hasta el momento de su arresto en 1991, acabó con la vida de 17 hombres y niños varones en los estados de Wisconsin y Ohio en Estados Unidos.

Y ha sido, precisamente, el significativo aumento de la demanda de productos relacionados con la imagen de Dahmer, la razón que ha llevado a que, tras el éxito de la serie de Netflix, eBay haya prohibido la venta de estos disfraces.

¿Por qué se ha prohibido el disfraz de Jeffrey Dahmer?

Según recoge la revista de entretenimiento mensual estadounidense 'Entertaintment Weelky', un portavoz de la conocida web de subastas y ventas online explicó que los motivos que han llevado a vetar la venta de estos disfraces se deben a la política de la plataforma sobre contenidos de carácter delictivo y violento.

“Puedo confirmar que estos artículos no están permitidos en eBay y se están eliminando según nuestra política de contenidos violentos y delictivos”, sentenció el delegado de eBay al medio, aludiendo a que esta decisión no resulta ni “nueva” ni tampoco algo “reciente”.

De acuerdo con su política de empresa, los vendedores no pueden poner a la venta productos que “promuevan o enaltezcan la violencia hacia las personas o animales”, incluyendo “películas, imágenes o dispositivos que contengan o afirmen contener actos de violencia real, violaciones, ejecuciones, tortura, escenarios del crimen, morgues, cadáveres o miembros del cuerpo de personas muertas”, estan son las palabras del portavoz de la compañía estadounidense.

Pánico en un vuelo de Madrid a Buenos Aires: 12 personas heridas por las turbulencias

Una política que eBay también extiende a los artículos estrechamente relacionados con o que benefician a criminales violentos, sus actos, o escenas del crimen en los últimos 100 años, como es el caso de cualquier relacionado con la figura de Jeffrey Dahmer.