El discurso viral de Solari sobre Vinicius: lo dijo hace 3 años y tenía mucha razón

Tres años después, se han hecho virales unas declaraciones de Santiago Solari en rueda de prensa sobre Vinicius

El discurso viral de Solari sobre Vinicius: lo dijo hace 3 años y tenía mucha razón
El discurso viral de Solari sobre Vinicius: lo dijo hace 3 años y tenía mucha razón

Vinicius Jr. ha explotado definitivamente esta temporada y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga y del mundo. El brasileño es uno de los líderes del Real Madrid, se ha destapado como goleador más allá de su indudable habilidad en el regate y su potencia, y el madridismo está feliz de que se haya cumplido la profecía de Santiago Solari.

El entrenador argentino, ex futbolista, del Real Madrid, aseguró en noviembre de 2019, cuando asumió el cargo de entrenador del equipo blanco tras la destitución de Julen Lopetegui, y antes de que Zidane volviera al banquillo, que lo que Vinicius necesitaba para explotar era "tiempo y juego". Unas palabras que se han viralizado con motivo de su espectacular rendimiento hasta la fecha esta temporada.

Vinicius, Alaba y las apuestas: lo que pasó en el vestuario del Madrid en Elche es inaudito

"Para mí lo de Vinicius es sencillo: tiempo y juego. Tiempo porque tiene todo el tiempo por delante, tiene apenas 18 años, y por supuesto que el oficio y la experiencia van haciendo a los futbolistas. Y juego porque para tener esa experiencia por supuesto que tiene que jugar. Es una combinación de esas cosas. Jugará para tener experiencia y con la experiencia se hará mejor jugador, pero eso es un proceso muy normal sobre todo en un chico de 18 años que está recién llegado y que todos vemos el talento que tiene, eso es evidente", fueron las palabras de Solari en aquel momento.

Vinicius venía de no tener apenas protagonismo con Lopetegui en el banquillo, porque el técnico vasco decía que le faltaba tiempo de cocción. Sin embargo, Solari apostó por él desde el primer momento y aquella temporada el brasileño fue la mejor noticia para el Madrid en un año en el que no se ganó nada más que el Mundial de Clubes después de la marcha de Cristiano Ronaldo. A la postre, ha quedado demostrado que el técnico argentino tenía razón.

Los aciertos de Solari

Solari no se dio cuenta solo de que Vinicius tenía talento y había que darle tiempo y juego para explotarlo. Fue suya también la idea de dejar fuera del equipo a jugadores como Marcelo o Isco, que ya en aquel entonces empezaban a dar el bajón y que posteriormente no han remontado. Desde entonces, su peso en el equipo ha ido a cada vez menos y no han vuelto a recuperar la titularidad.

Respecto a Vinicius, el argentino apostó por él y seguro que dentro de unos años, cuando el brasileño sea una leyenda del Real Madrid, Solari entrará en la historia no solo como parte del Madrid galáctico que conquistó la Novena Copa de Europa sino también como el entrenador que le dio a Vini la oportunidad de convertirse en la estrella que es ahora.

En aquella primera temporada de blanco, el brasileño pasó de empezar en el Castilla a debutar en el primer equipo. Con Lopetegui no tuvo mucho peso con los mayores, pero cuando Solari escaló al banquillo del Bernabéu le empezó a dar más y más protagonismo, convirtiéndose en un fijo como titular. Posteriormente Zidane le volvió a cortar las alas, y Ancelotti se las ha devuelto.

La ex de Vinicius Jr. celebra su cumpleaños en Madrid y levanta suspicacias en Brasil

A sus 21 años, ya es un futbolista hecho. Todavía tiene cosas que puede mejorar, eso seguro, pero ya tiene la madurez y experiencia necesarias para poder ser titular en el Madrid y destacar. Ahora mismo, nadie se imagina al equipo blanco sin el brasileño. Es una de las principales armas del equipo de Carlo Ancelotti. Y el primero que se dio cuenta del 'monstruo' que podía ser fue Solari, como puedes ver en el siguiente vídeo.