El discurso más desgarrador de María Patiño: su perdón a Rocío Carrasco

  • Famosos
  • 29-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Blanca Torres
María Patiño se vino abajo ante Carlota Corredera y le pidió perdón tanto a ella como a Rocío Carrasco por su comportamiento


María Patiño ha acabado rindiéndose ante las evidencias y después de semanas resistiéndose a conceder un ápice de razón a Rocío Carrasco frente a Antonio David, ha pedido perdón a la audiencia, a Carlota Corredera como presentadora de la serie documental y a la propia Rocío Carrasco: "Soy absolutamente consciente de mis carencias y de mis errores a lo largo de este tiempo", confesó en Viernes Deluxe.

"La televisión es un reflejo de la realidad social, no pidamos que en la tele no exista lo que por desgracia existe en la calle. Yo no pretendo sentar cátedra, esto es un análisis mío. Estoy hablando como María. Quería darte explicaciones fundamentalmente a ti", explicó dirigiéndose a Carlota. "Yo me he visto desprovista de herramientas… Creía que por el hecho de haber entrevistado a mujeres maltratadas tenía un relativo conocimiento de lo que era la violencia de género. Creía que simplemente bastaba con escuchar y creía que mi bagaje profesional o mis experiencias profesionales en el género del corazón me servían para dictaminar lo que yo pensaba. Evidentemente, he tenido que reflexionar mucho sobre esto", continuó.



Rocío Carrasco no se cree las lágrimas de Rocío Flores: "Son mentira"

Patiño, sin embargo, desconocía muchas de las prácticas que van asociadas a la violencia de género y que Rocío Carrasco ha relatado en su serie documental: "Yo no sabía lo que era la violencia vicaria. Yo no sabía lo que era la luz de gas. No solo he tenido que escuchar a Ana, he tenido que leer más veces porque no me bastaba solo con un episodio. Lo siento. Tenía la necesidad de leer y de enterarme. Probablemente no sea lo lista que yo consideraba", arguyó.



En ese sentido, explicó que ella entendía por violencia únicamente la violencia física: "No me ha llegado una terminología que para mi no existía, creía que solo había un moratón y que con este o un parte de lesiones o un parte psicológico bastaba. Y me he dado cuenta que no. Desconocía el conflicto entre progenitores y adolescentes. Es un mundo que no he vivido y todo eso me ha llevado a cometer algunos errores que todavía no he solucionado. Espero que me lo hayan perdonado", reclamó entre lágrimas.

María Patiño pide perdón y dice 'no' a cualquier tipo de violencia

"Todavía tengo ganas de preguntar, todavía tengo muchas dudas, y solamente voy a intentar seguir aprendiendo y la única manera que he encontrado es utilizando la palabra humildad", esgrimió María, antes de rematar su intervención.



"Pedirte mis más sinceras disculpas porque habrá cosas en las que podamos seguir discutiendo pero no te lo he puesto fácil. A veces creo que he defendido más mi ego y mi manera de entender las cosas sin pensar en que había una tercera persona y eso me ha llevado a pasar noches en vela y a no sentirme bien conmigo misma. Creo que es lo único que puedo hacer por el equipo y por ti, Carlota. Lo necesitaba porque hemos vivido un distanciamiento, no nos mirábamos a los ojos y parecíamos dos grandes desconocidas cuando hay algo que nos une y nos ha unido a todos, incluso a Kiko Matamoros: y es el 'no' a la violencia", concluyó.

Un discurso muy aplaudido por todos a pesar de lo mucho que ha tardado, y que emocionó a Carlota Corredera: "Te agradezco muchísimo lo que acabas de hacer porque para mi por encima del programa está mi familia. Ha sido muy difícil, ha sido complicado porque hay gente en este programa para mi que sois mi familia y lo he vivido con la esperanza de que pasase lo que acaba de pasar. Me alegro sobre todo porque te he echado de menos", respondió.



La verdad de Rocío Carrasco le estalla en la cara a Carlota Corredera: ¿feminismo o negocio?

En las redes sociales hubo una gran división de opiniones tras el relato de Patiño: muchos perdonaron todo lo sucedido las últimas semanas pero también hubo quien opinó que lo ha hecho solo para librarse de la presión social que estaba viviendo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario