El discurso de odio de una indeseable ex del Diplocat: "El castellano es la lengua del enemigo"

  • Cataluña
  • 07-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Diana Coromines pide que se hagan "políticas" para que el castellano "retroceda en Cataluña".




Parece que las redes sociales son el recurso de algunos políticos para expresar opiniones fuera de órbita.

Este es el caso de la extrabajadora del Diplocat (Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña) y ex responsable de Asuntos Exteriores de la Generalitat en los países nórdicos, Diana Coromines, además de ser una de las firmantes del manifiesto Koiné, en el cual se exponía que el catalán debía ser la única lengua oficial en una Cataluña independiente. 



La catalana independentista lleva años utilizando Twitter para cargar contra "la lengua del enemigo", es decir, el castellano, lengua oficial del territorio español, y por ende, Cataluña.

El pasado 16 de marzo, Coromines criticó en esta red social el uso del castellano durante una manifestación en Madrid: "Ir a Madrid para hacernos perdonar chapurreando la lengua del enemigo - que nos escupe en la cara cada día - sólo nos hace pequeños, prescindibles y ridículos".



Nuevas palabras mordaces, en catalán

Este pasado 4 de julio, Coromines volvió a las andadas, publicando en Twitter un mensaje hacia el expresidente del Parlament, Ernest Benach. (¡¡La Generalitat patrocina una acampada joven para 'crear' a los nuevos CDR!!)

En esta ocasión, la independentista ha afirmado que el catalán debe ser "la lengua del poder", repitiendo, una vez más, que el castellano es "la lengua del enemigo", y que se debe actuar "haciendo políticas" contra el Estado, y su lengua. 



"El catalán no se debe proteger como su fuera un bicho, @ebenach. Debe ser la lengua del poder. Y esto implica, evidentemente, hacer políticas para que el castellano retroceda en Cataluña. No hacerlo equivale a dejar que la lengua del enemigo acabe siendo la lengua de Cataluña". 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario