'El Director' utiliza a los indepes para vender su libro sobre las cloacas del Estado

Jiménez aprovecha la publicación de su libro en catalán para hacer promoción en la prensa independentista

07 de Julio de 2019
'El Director' utiliza a los indepes para vender su libro sobre las cloacas del Estado
'El Director' utiliza a los indepes para vender su libro sobre las cloacas del Estado

El que fuera director del periódico El Mundo durante 2015, David Jiménez, ha concedido una entrevista al medio NacióDigital con el motivo de su nuevo libro: “El Director”, donde relata los secretos del periodismo español.

Después de su edición en catalán, Jiménez explica al medio separatista, los sacrificios que tuvo que hacer para no tratar con las cloacas del Estado. Un medio que enfoca la entrevista, como era de esperar, en el procés.

Ha dicho todo lo que el independentista quiere escuchar

Pero el exdirector, una persona muy inteligente, ha sabido aprovechar la línea que ha marcado el entrevistador para utilizar la actual situación en Cataluña para promocionar su libro.

No ha evadido ninguna pregunta relacionada con el proceso golpista, es más, sus respuestas han sido amplias cuando el periodista le preguntaba por ello. Ha remarcado que el libro se encuentra en su quinta edición y que será en catalán.

También carga contra el poder político y su influencia así como la Casa Real

Jiménez dice lo que el separatista quiere leer. Confiesa que el diario El Mundo se ha radicalizado después del 1 de octubre de 2017 y que la línea que separa la información de la opinión es muy delgada.

También añade que durante su dirección en 2015, el rotativo respetaba el procés y se publicaba únicamente información, tratando de explicar lo que pasaba, aunque la visión de los hechos siempre fue crítica.