El director del digital indepe Vilaweb se recrea con la masacre de las Ramblas: "Cataluña funcionó como un Estado independiente"

Vicent Partal ignora a los muertos y heridos en la masacre de Las Ramblas: “Durante unas horas Cataluña funcionó como un estado independiente”

20 de Agosto de 2019
El director del digital indepe Vilaweb se recrea con la masacre de las Ramblas: "Cataluña funcionó como un Estado independiente"
El director del digital indepe Vilaweb se recrea con la masacre de las Ramblas: "Cataluña funcionó como un Estado independiente"

Es difícil encontrar a un ‘señor’ más miserable que Vicent Partal, director del digital indepe Vilaweb, que sobrevive gracias a las subvenciones del supremacista Quim Torra.

Y es que Dolça Catalunya ha denunciado, con mucho acierto, el bochornoso artículo que ha escrito Vicent Partal con motivo de los dos años del atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona.

El periodista indepe de Vilaweb ha publicado un artículo en el que las víctimas son secundarias y el gran qué es que “Cataluña funcionó como un Estado independiente”, en referencia a las horas posteriores al atentado terrorista.

Este hecho disparó las alarmas en Madrid

“Hay una cosa de los hechos del 17-A que no es sustancial pero que tuvo una gran influencia posterior y que, sin embargo, no ha sido suficientemente remarcada. Hablo del control absoluto del territorio y de las instituciones que la Generalitat de Cataluña tuvo entre el 17 y el 19 de agosto de 1017, un control de carácter estatal que hizo que aquellos 2 días el Principado actuara como un estado completamente independiente. Estoy convencido de que este hecho disparó todas las alarmas en Madrid y que precipitó la represión a partir del 20 de septiembre y la actuación del primero de octubre”, escribe el catanazi de origen valenciano Vicent Partal Montesinos.

El plan Cronos

“Los Mossos desplegaron por primera vez -y esto no es ninguna anécdota- el plan Cronos, destinado a tomar el control completo del territorio.

La manifestación del 26 de agosto fue una muestra del rechazo del país y de las instituciones catalanas al rey de España y al cinismo del estat, a la vez que se convirtió en un homenaje popular a los Mozos de Escuadra, que vieron sus vehículos inundados de flores”, prosigue Partal.

“Fueron aquel ambiente y aquella realidad los que desencadenaron la violencia posterior contra el referèndum. Durante unas cuantas horas y unos cuantos días Cataluña funcionó como un estat completamente independiente”, añade el periodista indepe en su delirio maníaco persecutorio. 

Quieren debilitar a la Generalitat

“El 17-A y los días siguientes, Aspanya vio las orejas al lobo del estatindependentcatalà porque el lobo era bien real. Por eso quieren debilitar a la Generalitat por todas las vías posibles, y no por el primero de octubre. Y por eso el presidente Puigdemont es el enemigo a batir. Porque fue el presidente que dirigió un gobierno de la Generalitat que durante unos cuantos días funcionó como un estat de hecho”, insiste Partal.

Un delirio patético e insultante para las víctimas que perdieron la vida en el atentado de Las Ramblas y para sus familiares.