El director de TV3 no se tapa: "Debimos dedicarle 26 horas a la Diada"

El director de TV3, Vicent Sanchis, se hace el ofendido cuando le llaman manipulador desde Ciudadanos: "¿Quieren hacer ustedes la información?"

19 de Octubre de 2018
El director de TV3 no se tapa: "Debimos dedicarle 26 horas a la Diada"
El director de TV3 no se tapa: "Debimos dedicarle 26 horas a la Diada"

El director de TV3, Vicent Sanchis, se ha encarado este viernes con la diputada de Ciudadanos Sonia Sierra durante la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en el Parlament. A Sanchis no le ha hecho ninguna gracia que le acusen de manipular la información y ha saltado contra Ciudadanos. El grupo naranja no ha sido el único que ha señalado al director de TV3, también el PSC.

“¿Quieren hacer ustedes la información?”, ha sido la respuesta del director de la televisión pública a Sonia Sierra, quien acusó a TV3 de dar “una imagen distorsionada de España”: “No pueden entender que alguien se sienta partícipe de la cultura española. Por eso nuestros votantes han huido de TV3”, ha apuntado la diputada, en referencia a la visión sesgada que se dio del 12 de octubre, día de la Hispanidad.

Bochornoso tratamiento del día de la Hispanidad en TV3

Vicent Sanchis, por su parte, ha contestado de muy malas maneras: “Solo se fijan de manera obsesiva en un par de detalles. Tres horas de transmisión dan para mucho”, ha expresado el director de la cadena catalana, que ha ironizado con la actitud de Ciudadanos: “En otra vida se podrían dedicar a hacer de productores de televisión o radio”, ha soltado con sorna.

Por otro lado, Sanchis ha indicado que a la manifestación del 12-O acudieron 65.000 personas, mientras que a la Diada catalana acudió un millón de personas, según la Guardia Urbana: “Si le dedicamos tres horas al 12-O, tendríamos que haberle dedicado 26 a la Diada”.

En ese sentido, el director de TV3 ha asegurado que algunos de los trabajadores del ente público no quisieron acudir a la manifestación del 12-O por miedo: “El 12 de octubre había otra manifestación que tuvimos que cubrir por agencias porque los trabajadores no querían ir”, ha apuntado, insinuando que los unionistas son agresivos y por eso sus empleados no quisieron acudir a dicha manifestación.

Manipulación en el 1 de octubre

Finalmente, Sanchis ha contestado también a Nacho Martín Blanco, otro diputado de Ciudadanos que le ha acusado de manipulación por el tratamiento del 1 de octubre: “Aquel día informamos más que ningún otro medio. Por la magnitud del impacto en la opinión pública, no es comparable”, ha finalizado sobre lo ocurrido el 1-O en el Parlament con el asalto de los Comités de Defensa de la República separatistas.