El director de 'LaRepública.cat' pide más dinero a la Generalitat con todo el morro... ¡¡Menudo jeta!!

La prensa digital independentista se queja de la reducción de 'inversiones institucionales' a través de la publicidad.

31 de Agosto de 2019
El director de 'LaRepública.cat' pide más dinero a la Generalitat con todo el morro... ¡¡Menudo jeta!!
El director de 'LaRepública.cat' pide más dinero a la Generalitat con todo el morro... ¡¡Menudo jeta!!

Joan Puig, director del periódico digital independentista 'La República', ha criticado la reducción de la publicidad institucional en su medio.

Y lo ha hecho a través de Twitter, dónde también ha afirmado que esta falta de ingresos en su cuenta se debe a que él, como director, se negó a declarar ante la Guardia Civil.

"Fui el único editor de un medio digital citado a declarar por la publicidad institucional ante la Guardia Civil y me negué. Y como premio, reducción de la publicidad institucional, el director de La Vanguardia declaró y aumento de la publicidad".

Así, Puig no sólamente ha criticado su falta de presupuesto, sino que ha mostrado públicamente lo molesto que está ante la publicidad que obtiene la competencia.

Posteriormente ha eliminado el mensaje en Twitter, sin exponer las razones que le han llevado a ello. 

La Vanguardia recibe un 20% de la publicidad

Según la memoria de la Comisión Asesora sobre la Publicidad Institucional, el grupo Godó recibió 4.716.048 euros de la Generalitat, en pagos publicitarios, de un total de 32.470.259 euros que el organismo institucional destinó el año pasado a la publicidad. (Pérez Reverte 'machaca' al escritorcillo indepe y bocazas Xavi Boada por menospreciar la lengua española)

Esta cantidad, que representa un 20% del presupuesto anual general para publicidad de la Generalitat, fue repartido entre las distintas cabeceras del grupo Godó.

Así pues, La Vanguardia recibió 2.657.244 euros; Rac1, por su parte, 1.429.254 euros, 599.635 fueron destinados a 8TV, 379.666 para la versión online de La Vanguardia (lavanguardia.es), 182.398 para El Mundo Deportivo y 58.412 para el suplemento '¿Qué hacemos?'.