El director de 'La Vanguardia' pide el indulto para los golpistas catalanes del 1-O

Jordi Juan saca la 'patita' y demuestra su voluntad de que el independentismo acabe ganando la partida tras su intento de golpe de Estado

06 de Febrero de 2021
El director de 'La Vanguardia' pide el indulto para los golpistas catalanes del 1-O
El director de 'La Vanguardia' pide el indulto para los golpistas catalanes del 1-O

Jordi Juan, director de 'La Vanguardia', ha defendido el indulto de los políticos presos catalanes en un artículo publicado hoy en su periódico y titulado 'Los indultos y la DUI'.

En dicho artículo, manifiesta que la situación de los políticos independentistas presos es "un problema para todos" y que lo mejor sería "que disfrutaran ya de una libertad plena". Parece que se ha olvidado del intento de golpe de Estado que dieron, de la malversación de fondos públicos y de la violencia que generaron en las calles de Cataluña.

Rusia apoya el independentismo catalán para sus propios fines, y González Laya lanza un contundente mensaje

"Cada día que pasa sin que la situación de los presos independentistas catalanes se solucione es un problema para todos. Su participación en la campaña electoral es una buena noticia y una señal de normalidad que contribuye a serenar los ánimos en el agitado clima político catalán. Lo mejor sería, en nuestra opinión, que disfrutaran ya de una libertad plena", asegura.

Una opinión controvertida y con la que concuerda el Gobierno de España: "El Gobierno español parece que también lo ve así, y no tardará mucho tiempo en aplicar los indultos. Desde una perspectiva de lógica política, el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere esperar a ver cómo termina el 14-F antes de activar el botón nuclear que suponen los indultos", afirma.

Es decir, que están esperando a que pasen las elecciones catalanas para tomar una decisión definitiva al respecto. O lo que es lo mismo, se guardan esa baza para poder negociar la formación del Ejecutivo catalán una vez haya resultados. Las encuestas, hasta el momento, resultan discretamente favorables para los socialistas.

Jordi Juan, independentista

Jordi Juan expone, además, que la crisis catalana afecta a España a nivel internacional, y recuerda lo sucedido con Rusia este viernes: "La carpeta catalana es un problema, como se evidenció ayer en la crisis con Rusia, y debe ser resuelta con sentido común de las dos partes, no sólo de uno. Por eso es tan importante el resultado del 14-F", concluye.

Los trabajadores de TV3 exigen decir "presos políticos" en nombre de la libertad de expresión

Cabe mencionar los méritos del director de 'La Vanguardia': Jordi Juan Raja, que participó en el pufo de Spanair como director de relaciones institucionales, fue durante cinco años director de la edición digital de dicho diario, convirtiéndola en el club de fans de Oriol Junqueras. Ahora, quiere el indulto para los golpistas. ¿Casualidad?

Bien haría Pedro Sánchez en no ceder ante el independentismo y fomentar un indulto al que deberían cambiarle la d por una s: porque no es un indulto, es un insulto para toda España que esa gente pueda salir a la calle sin cumplir su condena.