El director de e-notícies, Xavier Rius, agredido en el corte indepe de la Meridiana

4 ovejas borreguiles se abalanzan sobre el periodista demostrando su supremacía

16 de Febrero de 2020
El director de e-notícies, Xavier Rius, agredido en el corte indepe de la Meridiana
El director de e-notícies, Xavier Rius, agredido en el corte indepe de la Meridiana

Ya lo avisó le propio Rius: “Esto llegará a las manos”. El director de e-notícies ha sido agredido por 3, quizás 4, encapuchados en la meridiana de Barcelona ante la pasividad de los Mossos.

Hace más de 100 días que la meridiana de Barcelona, una de las principales vías para entrar a la ciudad, es cortada a las 20 horas de la tarde por unos radicales separatistas encapuchados.

“Algún día llegaremos a las manos”

Xavier Rius se desplazó hasta allí para realizar unos de sus reportajes en vídeo que posteriormente cuelga en su canal de Youtube. Los parásitos que cortan la calle le identificaron rápidamente y fueron a su encuentro.

Le instaron a que dejara de grabar las caras: “no grabes las caras, te vamos a denunciar” le decía una mujer encapuchada. A lo que Rius contestó: “pero si vais todos tapados”.

Alrededor de 100-200 personas cortan la calle cada día

Entonces un grupo de 4 personas se acerca a Rius y le amenaza: “deja de grabar y borra el vídeo. Te lo digo por las buenas, subnormal”. El periodista se empieza a cansar del acoso catanazi: “¿y cuales son por las malas?”.

Un breve intercambio de opiniones más y Rius guarda el móvil (grabando) en su bolsillo por miedo a que se lo destrocen. Acto seguido se oyen gritos de “ehh, socorro, me están agrediendo” sin parar.

Los responsables políticos no han tomado ninguna medida

Tres radicales le rodearon y lo zarandearon. Uno de ellos le agarraba del cuello. Un vez huido del tumulto, Rius se dirige a los Mossos d’Esquadra para pegarles una sonora bronca.

¡Me han agredido y ustedes están aquí, a 200 metros, tocándose los cojones!”. Les pide a los policías que le acompañen para identificar a los mamarrachos que le han agredido y se niegan. 

Así que decide volver donde se encuentran los manifestantes para tensar la cuerda con la policía. “Venid ahora, va” les chilla a los radicales desempleados que no tienen nada mejor que hacer.

Los Mossos deciden mover el trasero y acercase a la zona para evitar que haya mas conflictos.