El Diplocat financió de forma irregular con 565.000 euros a una entidad ligada al asesino de Terra Lliure Carles Sastre

  • Cataluña
  • 20-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Pablo Ruiz
El Diplocat ha financiado de forma irregular a la Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas (FOCIR)


El Diplocat (consorcio de diplomacia pública de la Generalitat) subvencionó entre 2012 y 2017 a la Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas (FOCIR) con 565.000 euros y lo hizo vulnerando la Ley, según ha determinado ahora el Tribunal de Cuentas.

De este modo, los 565.000 euros deberán ser devueltos a la Generalitat.



Un terrorista en FOCIR

FOCIR está integrada por medio centenar de asociaciones de distintos ámbitos (abogacía, excursionistas, corales de jubilados…).

La junta directiva de FOCIR está formada por siete miembros entre los que se encuentra el representante del sindicato independentista Intersindical CSC, el terrorista y asesino de Terra Lliure Carles Sastre.



Otro de los siete miembros de FOCIR lo ocupa Plataforma per la llengua, la asociación que, financiada con el dinero de la Generalitat de Torra, espía a los niños en el patio del colegio para ver qué lengua utilizan con sus compañeros.

FOCIR, que era teóricamente una organización apolítica, ha organizado actos a favor de la independencia tras recibir más de medio millón de euros de la Generalitat corrupta de Quim Torra.
 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario