El dinero que hace falta para que la SER eche a Àngels Barceló y Pepa Bueno

'Hoy por hoy' y 'Hora 25' lideran a la baja

El dinero que hace falta para que la SER eche a Àngels Barceló y Pepa Bueno
El dinero que hace falta para que la SER eche a Àngels Barceló y Pepa Bueno

'Hora 25' hacía esta pasada semana balance sobre la primera temporada de Pepa Bueno en el formato, tal y como señala la web de la SER:

"No han faltado noticias e historias y en este programa hemos tratado de acercarnos a ellas para compartir la vida cada noche con nuestros oyentes".

Y añaden: "Lo hemos hecho de la mano de la información, las explicaciones de los responsables públicos, la ayuda de las voces expertas y los testimonios de los protagonistas. En estos cinco minutos hemos intentado recoger algunos de los recuerdos más significativos".

La profesión va por dentro

El Español cuenta que "una vez resuelta la situación de los directivos de la SER tocará el turno de sus presentadoras".

"La orden es tener prudencia ante los conservadores y ser incisivos con el Gobierno de PSOE y Podemos. Hasta el momento, Àngels Barceló se ha comportado como un verso libre, criticando a independentistas, al Gobierno, pero también al PP y Ciudadanos", añaden.

El mismo medio explica que "en el caso de Pepa Bueno, históricamente ha cargado más las tintas a la derecha por su fuerte identificación con sectores del PSOE más tradicional".

"En ambos casos se les pedirá más calma y tranquilidad. Unas directrices que llegan para dos programas que no pasan por su mejor momento de audiencia".

Cierto es que no se avecinan nubarrones... por ahora: "¿Cambio de presentadoras? La SER lo tiene complicado, básicamente porque no tiene dinero para fichar ni para indemnizar".

Es decir, que El Español cree que PRISA echaría a ambas si tuviera un dineral.