El dinero no lo es todo: las claves del proyecto del Madrid para convencer a Erling Haaland

El futbolista noruego priorizará el proyecto deportivo por encima del dinero, y el Madrid tiene planeado crear una plantilla de ensueño

El dinero no lo es todo: las claves del proyecto del Madrid para convencer a Erling Haaland
El dinero no lo es todo: las claves del proyecto del Madrid para convencer a Erling Haaland

Jan Åge Fjørtoft, ex futbolista noruego que actualmente trabaja como comentarista y que conoce de cerca lo que se cuece en el entorno de Erling Haaland, dejó claro recientemente que el futuro del delantero del Borussia Dortmund no es una cuestión de dinero: "Haaland no está buscando el dinero porque nunca lo ha hecho", admitió. Es decir, primará el proyecto deportivo, y el Real Madrid tiene previsto crear una plantilla de ensueño.

Florentino Pérez quiere reunir en el nuevo Santiago Bernabéu, con motivo de su próxima inauguración a finales de 2022, a varios de los mejores futbolistas del mundo. Erling Haaland está entre los elegidos, pero el club blanco sabe que tendrá que rodearle muy bien para conseguir que el '9' del Borussia Dortmund elija a los blancos por encima del Chelsea, el Manchester City o el PSG.

Mbappé le manda un mensaje directo a Haaland en su polémica entrevista para 'L'Équipe'

La plantilla actual cuenta con futbolistas de primer nivel, de presente y de futuro, pero el próximo verano la idea es dar un pasito más sumando a varios galácticos al proyecto: más allá de Haaland, la idea es firmar a hombres como Kylian Mbappé, Paul Pogba o Antonio Rüdiger, entre otros. Todos estos jugadores acaban contrato en menos de 9 meses y serán libres para negociar su futuro a partir del 1 de enero.

La intención del Madrid también es fichar un lateral derecho de garantías y reforzar todavía más el centro del campo: hay varios nombres de centrocampistas jóvenes anotados en la agenda.

El Madrid presentará el proyecto a Haaland

La parte más interesante del proyecto del Real Madrid está en el gran futuro de la plantilla que quiere juntar el club: estamos hablando de firmar, además de los veteranos expertos que ya hay en la plantilla y que todavía tienen años de éxitos por delante, a varios de los mejores talentos jóvenes del mundo en el mismo equipo.

De fichar por el Madrid, Haaland formaría una de las delanteras más jóvenes y temibles del mundo: con Mbappé y Vinicius Jr, serían un tridente que daría auténtico pavor a las defensas rivales.

Todo esto debe presentárselo el Real Madrid a Haaland en una próxima reunión, después de que los blancos hayan mantenido ya varios contactos tanto con su representante, Mino Raiola, como con el padre del jugador.

Las condiciones de Mbappé para compartir vestuario con Haaland: liderazgo, sueldo y apoyo

En el club blanco son conscientes de que el dinero no lo es todo para Haaland y de que solo con un proyecto deportivo muy atractivo podrán convencerle para que aterrice en Chamartín. Ya se están dando todos los pasos necesarios para que el noruego haga efectivo el acuerdo verbal ya existente entre las partes para que recale en la capital de España en 2022.