El dinero de La Caixa financiará el nuevo Bernabéu

Finalmente La Caixa parece haberle ganado la partida a Bankia y dará un crédito de casi 600 millones de euros al Real Madrid

05 de Noviembre de 2018
El dinero de La Caixa financiará el nuevo Bernabéu
El dinero de La Caixa financiará el nuevo Bernabéu

En el Real Madrid siguen con el proceso de remodelación del Santiago Bernabéu muy presente. De momento, pese a que el proyecto ya está presentado y aprobado, todavía están en la fase de buscar inversión. 

Algo que dependerá de dos bancos exclusivamente, según El Confidencial, tanto Bankia como La Caixa, han entrado en disputa para financiar el proyecto del nuevo estadio, que supone un crédito de más de 575 millones de euros

Bankia financió los fichajes de Kaká y Ronaldo y siempre ha estado muy ligada al Madrid

Pese a que Bankia siempre ha estado muy ligada al Real Madrid, por ser el banco referencia de ACS, la constructora de Florentino Pérez, parece que La Caixa ha ganado la partida en esta ocasión. 

Bankia ya formó parte importante en los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká por el Real Madrid en 2009, cuando, todavía bajo el nombre de Caja Madrid, les concedieron un crédito de 76,5 millones de euros para afrontar las galácticas llegadas. 

Sin embargo, Caixabank, que trasladó su sede social de Catalunya a Valencia tras todo el escándalo del 'procés', tiene ante si una oportunidad mágica de lavar su imagen a nivel nacional y dar un golpe sobre la mesa. 

El banco catalán aseguró a Florentino Pérez que estaba dispuesto a mejorar las condiciones que Bankia les pusiera sobre la mesa, y el presidente blanco espera recibir "Unas condiciones extraordinarias a la altura de un club como el Real Madrid". 

Es probable que el asunto se resuelva en las próximas semanas, para empezar a tratar otros temas una vez amarrada la financiación. La Caixa parte en cabeza, pero no se descarta un contraataque de Bankia que finalmente decida el duelo.