El dineral que dejará la Copa Libertadores al Bernabéu

El River-Boca se jugará en la capital de España y dejará unos beneficios parecidos (e incluso superiores) a la final de la Champions League.

06 de Diciembre de 2018
El dineral que dejará la Copa Libertadores al Bernabéu
El dineral que dejará la Copa Libertadores al Bernabéu

El River Plate-Boca Juniors se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu. Los argentinos ya están preparados para disputar el duelo en la capital de España y dejar grandes beneficios a Madrid.

La CONMEBOL ha trasladado, de acuerdo con el propio Real Madrid y el Gobierno de España, el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores al Santiago Bernabéu.

42 millones de euros dará la final

La Copa Libertadores podría llenar dos veces el Santiago Bernabéu. El impacto económico del partido dejará un total de 42 millones de euros a la capital de España.

“La celebración del River-Boca en Madrid pone de manifiesto que hablamos de una ciudad modernas, con buenas infraestructuras, segura y que es tenida en cuenta a nivel mundial”, comenta el presidente de la patronal.

Números parecidos o superiores a los que tuvieron las finales de la Liga de Campeones en el pasado. Cardiff, Lisboa, Milán, Berlín y Kiev han sido las finales de los últimos años que han tenido unos ingresos estimados iguales a los que tendrá el River-Boca este domingo en Chamartín.

Así se repartirá el dineral

“De estos 42 millones, la mitad suele ir a la hostelería, el 25 por ciento a la restauración, el 10 por ciento a actividades turísticas y el resto son pequeñas partidas para otros agentes que participan de esta final, como son patrocinadores, aerolíneas u organización. Por un lado, habrá ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo, Lo que equivaldría a una gran campaña de publicidad multicanal a nivel planetario”, explica el CEIM.