El dineral que costó frenar la vergüenza independentista

El Consejo de Ministros ha asegurado que pagó 1.400.000 euros en hoteles para la Policía el 1-O.

06 de Octubre de 2018
El dineral que costó frenar la vergüenza independentista
El dineral que costó frenar la vergüenza independentista

El pasado 1-O de 2017 se vivió una de las mayores vergüenzas en Cataluña con ese referéndum ilegal celebrado a toda costa.

Los independentistas se movilizaron para votar y pasarse la ley por el ‘forro’, el 1 de octubre de 2017, y todavía eso sigue dando coletazos, a día de hoy.

La policía se movilizó

Agentes de seguridad de todo el territorio español estuvieron presentes en Cataluña con un despliegue sin precedentes. Los cuerpos nacionales de Policía evitaron un desastre independentista y fueron los auténticos héroes del 1-O. Eso, sin embargo, lleva un coste.

1.400.000 euros de coste mínimo

El consejo de ministros dio a conocer el precio de los hoteles dónde se albergó Policía para evitar ese bochornoso espectáculo de los independentistas votando de manera ilegal.

Fueron para evitar esa “convocatoria de la consulta ilegal” y su alojamiento (más las dietas y gastos varios) asciende a un auténtico dineral. En la contratación hotelera el pago subió como la espuma y se elevó hasta los 1.400.000 euros, debido a todo el despliegue policial.

Eso sí, se evitó que en Cataluña se saltasen la ley. Con la pasividad de los Mossos d’Esquadra y de toda la seguridad catalana, la Policía de todo el territorio español se volcó para frenar al independentismo en su cruzada separatista.