El dineral público con el que el Govern ha regado las acampadas independentistas

  • Cataluña
  • 04-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Las subvenciones anuales destinadas a Acampada Jove y las juventudes de ERC se dispararon en 2018.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido en varias ocasiones a los activistas independentistas que salgan a las calles para protestar.

Además, no solo ha sido un agitador más sino que ha acompañado ese apoyo moral con unas inyecciones de dinero que les han permitido llegar más lejos con sus protestas. (Una chica ha sido violada en la acampada independentista)


Entre 2012 y 2019, el Govern ha destinado casi 400.000 euros a subvencionar las actividades de la asociación Acampada Jove, entidad que ha participado en las protestas independentistas posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo, según Crónica Global.

Entre las actividades más significativas figura la acampada de la plaza Universitat de Barcelona, desalojada el pasado 20 de noviembre. Estuvieron en la calle tres semanas. (Hace frío y los acampados se plantean rajarse y abandonar su estúpida iniciativa)


Una importante suma de dinero

El Govern ha pagado 100.000 euros a esta organización desde 2014. El grueso de las partidas proceden de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que anualmente ha aportado 10.000 euros ya que Acampada Jove es la responsable del “festival político-musical de referencia de los Països Catalans”.

Emn 2018, esa cifra se multiplicó por cuatro ya que a los 10.000 euros se añadieron 33.596 euros pagados por la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural y el Institut Català de les Empreses Culturals.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario