El 'diluvio universal' cayó sobre Madrid y dejó miles de incidencias este lunes

La fuerte tormenta de agua y granizo que ha caído sobre la Comunidad de Madrid ha dejado inundaciones y una cifra récord de incidencias

27 de Agosto de 2019
El 'diluvio universal' cayó sobre Madrid y dejó miles de incidencias este lunes
El 'diluvio universal' cayó sobre Madrid y dejó miles de incidencias este lunes

El 112 atendió entre las 16.00 y las 21.00 horas de este lunes 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital, una cifra récord.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado en tan solo cuatro horas cerca de 150 intervenciones relacionadas con la tormenta que ha afectado este lunes a la capital.

A través de su cuenta de Twitter, Emergencias Madrid ha explicado que el cuerpo ha tenido que intervenir desde las 19.00 horas en balsas de agua en la vía pública y en inundaciones en sótanos y en garajes. Pasadas las 23.00 horas, la actividad ha comenzado a remitir.

Cortes en línes de metro y retenciones en carretera

El agua que ha caído sobre Madrid ha provocado cortes en cinco líneas de metro y numerosas retenciones en las entradas y salidas por carretera.

Varias carreteras de la Comunidad de Madrid presentan esta mañana incidencias de diversa consideración y que afectan al tráfico como consecuencia de la fuerte tormenta que cayó ayer por la tarde en la región.

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, pasadas las siete de la mañana la carretera M-220 permanece cortada desde el punto kilométrico 19 hasta el 22.

Por su parte, la M-506 tiene "problemas" en el kilómetro 19, por lo que se ha establecido un paso alternativo al tráfico; mientras que en la M-40 se mantiene cortado un carril en cada sentido a la altura del kilómetro 30.

El tramo entre Arganda y La Poveda de la L9 de Metro seguirá cortado 

La línea 9 de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, en ambos sentidos, continúa interrumpida por incidencia en las instalaciones a causa de los efectos de la fuerte tormenta que asoló ayer la localidad.

Según ha indicado el suburbano a través de su perfil en redes sociales, el corte de la circulación de los trenes se prolongará durante todo el día, es decir, hasta la finalización del servicio de Metro de Madrid. Se ha establecido un servicio especial de autobús sustitutivo entre ambas estaciones, sin coste adicional, para los usuarios.

La riada de agua y el fuerte granizo que tuvo lugar en la localidad afectó a la infraestructura de Metro. Diversos usuarios mostraron en imágenes subidas en redes sociales cómo las vías del tren estaban anegadas y había daños en los raíles.

El suburbano también ha informado de que los trenes pueden hacer parada ya en la estación de Avenida de La Paz, en la línea 4. Ayer, las fuertes lluvias generaron acumulación de agua o errores de señales en varios tramos de las líneas 4, 5, 6, 7, 9 y 12, con la interrupción del servicio.