El dilema del Madrid: Un '9' joven o un veterano curtido en mil batallas

El Real Madrid se debate entre el fichaje de un nuevo de futuro o de un veterano que garantice goles de inmediato

El dilema del Madrid: Un '9' joven o un veterano curtido en mil batallas
El dilema del Madrid: Un '9' joven o un veterano curtido en mil batallas

El gran dilema del Real Madrid para la próxima temporada no es fichar o no fichar un ‘9’, sino qué ‘9’ fichar. El club blanco, tras los últimos acontecimientos, ha tomado la decisión de contratar a un delantero centro que resuelva el problema del equipo con el gol esta temporada. Y la duda es, según ha podido confirmar donDiario, es la siguiente: ¿Traer a una joven promesa o a un veterano curtido en mil batallas? 

La falta de gol fue sin duda alguna el gran lastre del Real Madrid en el doble duelo ante el FC Barcelona que ha dejado tocadísimo al equipo blanco. Tras perder 0-3 y 0-1 en apenas tres días, la dirección deportiva ha caído en la cuenta de que es necesario mejorar el ataque para la próxima temporada. Karim Benzema no es suficiente, falta un ‘9’ que las enchufe. (Los 11’5 millones que provocaron la salida de Cristiano del Madrid).

Cavani, Jovic, Harry Kane… ¿Quién será el ‘9’ del Madrid?

La cuestión es que en el Real Madrid hay serias dudas sobre la clase de delantero a fichar para el curso que viene. Por un lado, el club vería con mejores ojos la posibilidad de traer a un delantero joven que aspira a jugar durante muchos años en el frente de ataque del equipo madridista.

Por otro lado, sin embargo, hay serias dudas de que la situación actual requiera un refuerzo de este tipo. Una fuente cercana a la dirección deportiva merengue nos ha confirmado que por la cabeza de los altos mandos pasa la idea de fichar a un delantero veterano, curtido en mil batallas y que garantice goles desde el minuto 1. Una especie de Van Nistelrooy que sea capaz de alejar el fantasma de la falta de gol. (Just Eat se cachondea de Vinicius Jr. de forma infame tras el Clásico).

El problema es que tampoco hay tantos jugadores de este estilo en el mercado. Cavani y Lewandowski son los dos hombres que más llaman la atención en este aspecto. En cuanto a jóvenes, está la posibilidad de apostar por Jovic. En un término medio, Harry Kane sería el fichaje ideal. Pero en Concha Espina tampoco quieren tirar la casa por la ventana de esta manera.

El nuevo entrenador tendrá que tomar decisiones

Es muy posible que el Real Madrid deje esta decisión en manos del futuro entrenador. Salvo milagro, Solari no continuará la próxima temporada y el club blanco apostará por un nuevo técnico que tendrá en su mano la posibilidad de hacer y deshacer en la plantilla. Tras la debacle de esta temporada, el Madrid no tiene otra que confiar en el plan que traiga su futuro nuevo entrenador. El fichaje de un ‘9’ apunta a convertirse en uno de los aspectos clave del ‘bautizo’ como madridista del nuevo mister.