El diccionario podemita que lo está petando: La 'Pablocracia' de 'Potemos' 

Un grupo de 200 críticos de Podemos ha creado un ingenioso diccionario podemita que está arrasando

09 de Enero de 2019
El diccionario podemita que lo está petando: La 'Pablocracia' de 'Potemos' 
El diccionario podemita que lo está petando: La 'Pablocracia' de 'Potemos' 

‘Potemos’, ‘casoplón’ y ‘Pablocracia’ son algunos de los términos que contiene este diccionario redactado por alrededor de 200 críticos.

Lo más chocante es que estas personas críticas con Podemos están vinculadas a ‘Nuevo Impulso’, un colectivo de inscritos o antiguos inscritos al partido de Pablo Iglesias. (El Tribunal de Cuentas saca a la luz los favores a Cataluña con el FLA)

Destacan como redactores de dicho diccionario la senadora de Podem Celia Cánovas, el dirigente castellanomanchego Fernando Barredo y el procurador de las Juntas Generales de Álava Koldo Martín.

El Diccionario de la Pablocracia de Potemos

Definiciones:

Potemos 1. m. Partido distópico vomitivo, que funciona como secta de una Verdad Única y en el que se impone el voto de silencio, y el veto a la disidencia, en el que lo que iba a ser participativo se convertía en elitista, lo que iba a ser horizontal se convertía en vertical, y lo que iba a ser transparente se convertía en opaco”.

‘Papa Violeta o Coleta Púrpura’: “Dícese de PI* (Pablo Iglesias) cuando se reúne en cónclave con sus obisPodemos”.

La ‘Pablocracia’ es un “sistema de pastoreo del rebaño podemita, supeditado a la voz del gran pastor que velará por que el rebaño siga sin rechistar las diferentes resoluciones, proclamas, arengas y consignas del OlimPodemos”.

Echenicada f. Dícese de la promulgación de un edicto, mandato, decreto, reglamento, etc., de carácter imperativo, sin pasar por órgano legislativo, instado o inspirado por Pablo Echenique, con el fin de realizar una purga en el territorio solicitado por el/a obisPodemos* de turno”.

Casoplón m. Dícese del chalet adquirido en la sierra de Madrid por la pareja Pablo Iglesias/Irene Montero en 2018, en grave contradicción con los discursos contra la casta* y los gastos inmobiliarios de la clase política que emitiera Iglesias en los albores de Podemos”.