El diario Sport prepara su desaparición

  • Medios
  • 18-07-2020 | 06:07
  • Escribe: Redacción

Albert Sáez, director de El Periódico, ha asumido la dirección del Sport


Albert Sáez, director de El Periódico de Catalunya, ha asumido la dirección del diario Sport y sustituirá a partir de ahora a Ernest Folch al frente del medio deportivo.

Folch, en la carta de despedida publicada en Sport, ha explicado que su decisión de marcharse del diario Sport se debe a problemas de salud (sufrió un infarto hace unas semanas). (Roures se queda el diario Sport para preparar su asalto al Barça)


Sin embargo, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, no ha aludido en ningún momento a esos problemas de salud durante el discurso de relevo. En todo momento se ha referido en un cambio para mejorar el periódico.

Sáez, que estará al frente del Sport, es un ignorante en fútbol. Nunca, durante su carrera profesional, se ha movido en ese sector y no tiene ni idea del deporte rey ni del Barça. (El diario Sport rabia por la victoria del Real Madrid ante el Ajax. ¡¡Ajo y agua!!)


Algunas voces señalan que este cambio se debe a que ventas han caído en picado y la empresa busca economizar gastos compartiéndolos con El Periódico de Catalunya.

Asimismo, hay sospechas sobre la intención del grupo de poner fin a la versión del Sport en papel para centrarse únicamente en la versión digital del medio deportivo.



La clave es recortar gastos aprovechando sinergia de las dos redacciones (Sport y El Periódico) para recortar costes. Muestra de ello es el cambio de sede ya que antes estaban alquilados en un local del ex dueño del Grupo Zeta, Antonio Asensio, y ahora se irán a otro más barato.

Otro de los cambios que busca Moll es el de integrar al diario Sport en El Periódico, que no tendrá una sección de deportes propia. El medio de comunicación deportivo pasaría a ser la sección de deportes de El Periódico. (El Periódico cambia de amo y estrena directora)

La despedida de Folch

Folch se ha despedido del diario Sport a través de un artículo publicado en el citado medio. "Después de una larga reflexión, he tomado una decisión tan difícil como necesaria: dejar la dirección de este periódico. Hace una semanas sufrí un infarto y tuve la inmensa suerte de salvar la vida, pero es justamente en momentos así cuando hay que establecer prioridades. La conclusión es muy fácil de resumir: toca poner la salud por delante de todo. Mi renuncia a seguir dirigiendo Sport es pues un ejercicio de responsabilidad con el periódico y también conmigo mismo".

"Dejo esta gran institución con un sentimiento de orgullo. Orgullo por haber trabajado en un medio de referencia del barcelonismo y del deporte, y haber podido contribuir a lo largo de estos más de cuatro años a hacerlo más fuerte, más influyente, más global y más innovador. Orgullo por haber reforzado la centralidad del periódico sin haber renunciado nunca al espíritu crítico que ha tenido desde su fundación y haber preservado su independencia incluso en los momentos de máxima presión. Orgullo por haber puesto las bases de su profunda transformación, de un periódico local y en papel a una comunidad online y global", ha señalado Folch.

"Han sido años trepidantes e inolvidables, en los que hemos vivido grandes éxitos periodísticos, como la entrevista exclusiva a Messi, que dio la vuelta al mundo y que servirá, con el paso del tiempo, para entender muchas de las cosas que han sucedido y sucederán en el Barça. Hemos vivido también momentos duros y complicados, como no puede ser de otra forma, pero ahora que se cierra esta etapa me quedo solamente con todo las cosas positivas, que son la inmensa mayoría", ha comentado el exdirector del Sport.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario