El diario ruso 'Sputnik' califica de "paranoia" la trama catalana y niega los contactos con Puigdemont

El rotativo desmiente así las informaciones ofrecidas por The New York Times, y asegura que es una estratagema diseñada contra el independentismo.

04 de Septiembre de 2021
El diario ruso 'Sputnik' califica de "paranoia" la trama catalana y niega los contactos con Puigdemont
El diario ruso 'Sputnik' califica de "paranoia" la trama catalana y niega los contactos con Puigdemont

El diario norteamericano 'The New York Times' se hacía viral después de publicar un extenso reportaje en el que destacaba las posibles relaciones entre el Kremlin de Vladimir Putin y el movimiento indepedentista de Carles Puigdemont desde Waterloo.

Así pues, el rotativo norteamericano destacaba que, tras el fracaso de 2019, el ex president fugado y su equipo habrían buscado apoyos en Rusia, después de descubrir que no contarían con el respaldo de Europa en su intento de secesión. 

José Luis Moreno se reunio con Iván Redondo para darle una vuelta de tuerca a TVE

Una información que ha levantado ampollas dentro de las filas de JxCat, a pesar de que tanto Carles Puigdemont como su jefe de equipo, Josep Lluis Alay, han negado públicamente cualquier relación de cooperación con Rusia, más allá de los contactos mínimos, centrados principalmente en los medios de comunicación.

Medios de comunicación rusos que ahora han decidido respaldar la versión de Puigdemont, asegurando que las informaciones del Washington Post no son más que "paranoias" fabricadas en España.

Una estrategia española contra el independentismo

"La misma historia" titula el rotativo ruso 'Sputnik', despreciando así las informaciones previamente publicadas, así como la investigación del caso Volhov, en manos del juez Joaquín Aguirre.

Así pues, el diario ruso recuerda que estos 'rumores' sobre la cooperación entre Puigdemont y la inteligencia rusa ya surgieron en 2020, cuando se archivó la investigación por falta de pruebas.

Javier Nart abandona 'Todo es mentira' tras una discusión brutal con Marta Flich

"La acusación no aportó pruebas suficientes para confirmar su teoría. Únicamente recortes de prensa y el testimonio de un único confidente" señala el diario, haciéndose eco otros rotativos rusos de la información ofrecida por Sputnik.

Del mismo modo, el diario destaca que la vinculación entre Rusia y el independentismo catalán únicamente "responde a los intereses del Estado, y que, por lo tanto, es un mecanismo para desprestigiar a los enemigos independentistas".