El diario Marca queda en evidencia por el caso Vini: es un bofetón histórico

El diario Marca queda en evidencia por el caso Vini: es un bofetón histórico

06/12/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

El periódico madrileño ha quedado en evidencia con su silencio respecto al 'caso Vinicius'

Vinicius Jr fue víctima de unos lamentables insultos racistas en el último derbi ante el Atlético de Madrid disputado en el Cívitas Metropolitano. 

Varios hinchas colchoneros, tanto en los aledaños como dentro del propio estadio, se dedicaron a profefir ataques racistas contra el futbolista del Real Madrid por el color de su piel. "¡Eres un mono, Vinicis eres un mono, eres un mono!", fueron los deplorables cánticos que tuvo que escuchar y soportar Vinicius Jr en el encuentro frente al Atlético de Madrid. 

Mientras el jugador se encuentra disputando el Mundial de Qatar con la selección brasileña, hace unos días, la Fiscalía decidió archivar estos insultos ya que sostiene que "se vertieron en un contexto de máxima rivalidad y que solo duraron unos segundos". 

Una decisión que es completamente inexplicable, que deja desamparado a Vinicius y hace que aquellos 'aficionados' del Atlético de Madrid y el propio club vayan a quedar impunes. 

También fue inentendible el silencio de los medios de comunicación cuando Vinicius Jr fue víctima de estos insultos racistas y que ahora queda desamparado por la Fiscalía. El diario MARCA, al que muchos lo catalogan como madridista, guardó silencio absoluto tras lo que pasó en el derbi del Metropolitano. 

El periódico dirigido por Juan Ignacio Gallardo dedicó sus portadas a Diakhaby y a Iñaki Williams cuando estos fueron víctimas del racismo. No obstante, a Vinicius no quisieron apoyarlo de esta manera en su momento. Parece que para muchos medios y para la propia Fiscalía hay víctimas de primera y de segunda.

Si quieres saber más sobre este asunto, entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario