El día que Vicente Del Bosque salió del Real Madrid por la puerta de atrás

  • Hemeroteca
  • 23-12-2020 | 10:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Vicente Del Bosque cumple 70 años y recordamos el capítulo más controvertido de su carrera como entrenador


Vicente Del Bosque cumple hoy 70 años. Y lo hace como uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol español, con una trayectoria impoluta en los banquillos.

Tanto con el Real Madrid, con el que conquistó dos Copas de Europa, dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, como con la Selección Española, con la que logró un Mundial y una Eurocopa, el salmantino puede presumir orgulloso de haber hecho historia.


El tertuliómetro de Josep Pedrerol: el día que sacó su lado más íntimo en 'El Chiringuito'

Pero no todo ha sido fácil en la carrera de Del Bosque en los banquillos. Y es que también tuvo que pasar en 2003 por un episodio muy amargo: su salida del Real Madrid por la puerta de atrás.


Florentino Pérez ha aprendido mucho de la experiencia y no quiere que le vuelva a suceder lo que pasó en el pasado con Del Bosque, Hierro, Raúl o Casillas, mitos que salieron sin una despedida a la altura.

La salida de Del Bosque

En el caso de Del Bosque, fue tras ganar una Liga y contra todo pronóstico cuando el máximo dirigente del club blanco decidió no renovar su contrato y fichar a Carlos Queiroz en su lugar.



En el siguiente vídeo puedes ver una secuencia de lo que fueron aquellos días en el Real Madrid. Hubo mucho revuelo por la decisión y Del Bosque jamás volvió a su casa, aunque todo el mundo sabe que su corazón es madridista a pesar de todo.

Con el paso del tiempo, Florentino ha enmendado varios de estos errores, que él mismo admite, y Hierro, Raúl o Casillas han vuelto a formar parte de la entidad de una u otra forma. Con Vicente no pudo ser.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario