El día que Tito Vilanova desveló la falta total de 'valors' de Guardiola

  • Hemeroteca
  • 17-09-2020 | 07:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

Pep Guardiola no visitó a su 'amigo' Tito Vilanova en Nueva York cuando se trataba el cáncer


En 2013, Pep Guardiola, entonces entrenador del Bayern de Múnich, acusó a la directiva del FC Barcelona de utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para dejarle mal a él.

Pues bien, el propio Tito Vilanova, entonces entrenador del Barça, cogió el testigo, respondió a Guardiola y desveló su falta total de valores.


"Es verdad que no habló de mí, pero sí usó mi nombre y por eso creo que tengo que dar mi versión", empezó diciendo Tito Vilanova.


"No me gusta hablar de temas personales en rueda de prensa, pero creo que ahora es necesario. Creo que en esta ocasión Pep se ha equivocado. No creo que nadie de la junta directiva le haya atacado o se haya despreocupado de mí. Todos se han preocupado de cuidarme", apuntó.

La estancia en Nueva York para tratarse el cáncer de garganta

"Pep me visitó dos días en Nueva York. Estuve en Nueva York más de dos veces, pero no nos vimos más de esos dos días y no por culpa mía", rebeló Tito Vilanova.



Y sentenció: "Guardiola puede decir lo que quiera, pero en Nueva York, el que estaba sólo y el que estaba jodido era yo. Sólo yo. Es mi amigo y lo necesitaba".

La ausencia total de valores

Cabe recordar que Guardiola y Vilanova eran amigos desde su época de canteranos en el Barça.

¿Qué tipo de persona no visita a un amigo que está tratándose un cáncer a miles de kilómetros de casa cuando ambos están en la misma ciudad extranjera?

Tito Vilanova fallecería el 25 de abril de 2014 a causa del cáncer en la glándula parótida que padecía desde 2011.

Hoy, 17 de septiembre, Tito Vilanova cumpliría 52 años.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario