El día que Solari animó a Florentino a convertir el Bernabéu en un estadio de béisbol

Después de la resucitada polémica de esta semana entre Casillas y Mourinho, Solari ya habló sobre la tóxica relación que ambos mantuvieron en el Real Madrid

02 de Diciembre de 2018
El día que Solari animó a Florentino a convertir el Bernabéu en un estadio de béisbol
El día que Solari animó a Florentino a convertir el Bernabéu en un estadio de béisbol

Todo los seguidores del deporte rey por excelencia en nuestro país y en el mundo entero recuerdan la dura relación que llevaron Iker Casillas y José Mourinho cuando ambos coincidieron en las filas del conjunto blanco hace unas cuantas temporadas atrás.

Esta semana, parece ser que las críticas entre ambos han vuelto a resucitar aquel fatídico capítulo para el actual guardameta del Porto que le provocó la pérdida de la titularidad en la portería de Chamartín.

Mourinho ha acusado esta semana a Casillas de ser el artífice de la cantidad de críticas que le han llovido a David De Gea en torno a su bajo rendimiento en los compromisos con la 'Roja', y sostiene que el exmadridista quiere volver a ocupar la portería del combinado nacional.

“¿Sabes por qué critican a De Gea en España? Porque hay alguien muy poderoso que está pensando en dar el salto de nuevo pero es muy difícil hacerlo cuando tienes enfrente al mejor del mundo”, aseguró el técnico luso sin pelos en la lengua.

Por su parte, el cancerbero madrileño dejó claro que en su momento no se enfrentó al entrenador portugués, pero que si los hechos sucedieran ahora, los acontecimientos hubieran evolucionado de una manera muy distinta. 

Solari ya habló de la tóxica relación

En un artículo que el actual entrenador del Real Madrid publicó en 'El País', Solari habla sobre la cruda relación entre entrenador y portero.

A su vez, el técnico argentino desveló que es partidario de la continuidad en un puesto tan delicado como es la portería pero que, una vez decidido un cambio, cree conveniente sostenerlo hasta el final.

"Hay que reconocer que Mourinho fue exitoso en la polarización. Sin embargo no parece que hayan sido las ideas sino las formas las que provocaron una adhesión o un rechazo tan radical", relató en dicho artículo.

El técnico blanco también se preguntó si el técnico de los 'Red Devils' era solamente un elemento coyuntural: "¿Y si Mourinho es solamente un síntoma? ¿Y si, en definitiva, las diferencias esenciales que hoy se ven entre 'mourinhistas' y 'antimourinhistas' siempre estuvieron allí, subyacentes?".

El Bernabéu en un campo de béisbol

Solari relató que no era quién para criticar las acciones que llevó a cabo Mourinho, ni a sus adeptos ni a sus detractores.

"Pero si cada vez que uno va a hablar sobre el Real Madrid está obligado a elegir entre bandos prefiero que cedamos los próximos cinco campeonatos, que Florentino convierta el Bernabéu en un estadio de 'baseball' y que matemos el tiempo mascando chicle", finaliza el técnico nacido en Rosario.