El día que se cayó un mito: Lance Armstrong confiesa entre lágrimas que se dopó

19 de Abril de 2021
El día que se cayó un mito: Lance Armstrong confiesa entre lágrimas que se dopó
El día que se cayó un mito: Lance Armstrong confiesa entre lágrimas que se dopó

El exciclista profesional se sinceró ante la presentadora Oprah Winfrey

Lance Armstrong fue para muchos un ejemplo a seguir en lo que se refiere al mundo del ciclismo, ya que el deportista consiguió hacerse con la victoria en el Tour de Francia hasta en 7 ocasiones seguidas, desde 1999 hasta 2005. 

Un éxito que fue cuestionado en varias ocasiones y que finalmente fue arrebatado tras ser acusado por dopaje en el año 2012 por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Durante el citado año se realizó una ardua tarea de investigación que terminó con la sanción de por vida del estadounidense para la práctica profesional del ciclismo y la retirada de los 7 títulos que había obtenido

Al año siguiente, en la entrevista que le realizó Oprah Winfrey, Lance Armstrong confirmó entre lágrimas que se dopaba desde que tenía 21 años.

Este argumentó que decidió hacerlo público y dar la cara cuando vio que su hijo de 13 años lo estaba defendiendo de todas las acusaciones ante sus compañeros de clase. 

El exdeportista explicó que se merecía todo lo que le estaba pasando y que entendía el enfado de todas las personas que un día confiaron en él. 

Entre todas las reacciones que provocó dicha entrevista, se encuentra la de Alberto Contador, quien declaró: "Ya se ha hablado mucho de esa entrevista, pero lo que dijo no pilló por sorpresa a nadie. Es duro para la imagen del ciclismo, pero me quedo con lo que puede ser bueno: tal vez así podremos cerrar este capítulo de esa década y centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte".