El día que Rosa López emocionó a toda España con su 'Europe's Living a Celebration' en Eurovisión

  • Hemeroteca
  • 14-01-2021 | 10:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Rosa López cantó su 'Europe's Living a Celebration' en el festival de Eurovisión en el 2002


La cantante Rosa López cumple 40 años. Hace dos décadas, con 20 años, entró en el talent musical Operación Triunfo y se convirtió en la representante española del festival de Eurovisión de 2002.

Todos los españoles tenían la ilusión de ganar Eurovisión con Rosa López, que cantó el 'Europe's Living a Celebration' acompañada de sus compañeros en OT David Bisbal, David Bustamante, Gisela, Geno y Chenoa.


El desnudo más impactante de Rosa López: ¡¡Se le ven hasta los huesos!!

Su actuación fue seguida por 14,3 millones de espectadores. Fue la canción de Eurovisión más seguida en España desde que se tienen registros de audiencia aunque no se tradujo en un triunfo.


Rosa López acabó en una meritoria séptima posición con 81 puntos. En España se sigue pensando que la cantante de Operación Triunfo mereció más en el festival celebrado en Estonia. 

¡¡Rosa López dice 'NO' a Supervivientes en el último momento!!



La primera edición de OT

Rosa López participó en la primera edición de Operación Triunfo. El talento musical tuvo una gran acogida por la audiencia y fue un auténtico éxito. Además, el premio por ganar el concurso era mayúsculo.

El día que David Bustamante le vio todo el 'matojo' a Rosa López en Operación Triunfo

El cantante que se impusiese a sus compañeros sería el cantante principal en Eurovisión. Rosa López, al ganar el concurso, se llevó este premio que nunca olvidará. Los finalistas la acompañaron y la hicieron los coros.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario