El día que Rafa Nadal se convirtió en el primer español en ganar los cuatro grandes

Un día como hoy, el manacorense ganaba el abierto de Estados Unidos y, con ello, se hacía con los cuatro 'majors' del tenis.

13 de Septiembre de 2020
El día que Rafa Nadal se convirtió en el primer español en ganar los cuatro grandes
El día que Rafa Nadal se convirtió en el primer español en ganar los cuatro grandes

El 13 de septiembre de 2010, Rafa Nadal se convertía en el mejor tenista español de todos los tiempos, y en uno de los más grandes del mundo.

Con solo 24 años, el balear se convertía en uno de los grandes del tenis, convirtiéndose en el primer español en ganar los cuatro 'majors' del tenis: el Abierto de Australia, Ronald Garros, Winbledon, y el Abierto de Estados Unidos -US Open-.

Además, lo hacía convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacerlo, sólo por debajo del norteamericano Don Budge, que conseguía este mérito en 1938, con 22 años.

Una victoria que no resultó sencilla para el español, que tuvo que vivir una complicadísima final en el US Open contra el serbio Novak Djokovic, que duró nada menos que seis horas, con tres horas y cuarenta minutos de juego, y dos horas de parón por lluvias.

En la lista de los más grandes del tenis

Ese 13 de septiembre de hace ya diez años, Rafa Nadal entraba en la ansiada lista de los más grandes del mundo del tenis, donde comparte espacio con tenistas históricos.

Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi, Roger Federery Novak Djokovic son los otros 7 tenistas que han conseguido levantar los cuatro Grand Slam, teniendo su versión femenina en tenistas como Doris Hart, Serena Williams o Margaret Court.

Pero el mérito de Rafa Nadal no se queda sólo en conseguir, y de forma muy merecida, este Grand Slam en 2010.

Y es que el tenista español también ostentaba en su palmarés ese año una medalla de oro olímpica, lo que le otorga el 'Golden Slam' o 'Grand Slam Dorado'; un título honorífico que en toda la historia del deporte sólo habían conseguido Andre Agassi y Steffi Graff.