El día que las tetas al aire de Sofía Loren sacaron de sus órbitas los ojos del Rey Juan Carlos

'El Cierre Digital' desvela una curiosa anécdota del periodista Julio Merino con el Rey Emérito.

14 de Marzo de 2020
El día que las tetas al aire de Sofía Loren sacaron de sus órbitas los ojos del Rey Juan Carlos
El día que las tetas al aire de Sofía Loren sacaron de sus órbitas los ojos del Rey Juan Carlos

A estas alturas, todos sabemos que el Rey Juan Carlos ha sido un hombre muy mujeriego. El Rey Emérito siempre ha vivido entre rumores sobre relaciones fuera de su matrimonio, aunque en muchas ocasiones se hace bueno ese refrán de que ‘unos se ganan la fama y otros cardan la lana’.

Sea como sea, el periodista Julio Merino relata este sábado en ‘El Cierre Digital’ una curiosa anécdota del año 1979. Según cuenta, intentó relajar un encuentro con el Emérito para una entrevista publicando en su periódico una foto en topless de Sofía Loren. Y funcionó.

La anécdota de Julio Merino

Cuenta el periodista que concertó una entrevista con el Rey gracias a la mediación de Sabino Fernández Campo, con tal mala suerte que dos días antes de ésta sucedió un monumental escándalo en el diario que dirigía, El Imparcial: “Por esos ‘duendes’ de la imprenta famosos, en las páginas de El Imparcial del día siguiente hubo un trueque en las informaciones de los dos actos y las fotos que acompañaban las informaciones se publicaron cambiadas: La foto del Rey salía debajo del titular del Día del Discapacitado y la foto de los actos del Día del Discapacitado salía con los títulos dedicados al Rey. ¡Tremendo! Porque Madrid, las radios, las televisiones y la clase política, estallaron y se produjo un verdadero terremoto, ya que algunos consideraron aquello como un atentado contra la figura del Rey”, recuerda.

“Aquella semana El Imparcial estaba publicando un serial sobre la vida de Sofía Loren y por consejo del abogado del periódico no se habían publicado algunas fotos en las que la actriz italiana mostraba medio cuerpo al desnudo. Preocupado por el gran error de lo de los Discapacitados, y temeroso de que eso me restara libertad para hablar con el Rey con toda franqueza del problema militar, se me ocurrió publicar en la portada del periódico del día una foto de Sofía con los pechos al descubierto, aunque cruzados por una raya ancha y negra que cubría los pezones. Foto que repetía en la página del capítulo de ese día sin rayas negras”.

La reacción de Don Juan Carlos fue inmediata cuando entró en su despacho: ¡Vaya tetas que has publicado hoy, Señor Merino!”; “Pues sí, Majestad, ya sabe que hay que vender ejemplares para subsistir”; “Sí, pero las has dado censuradas”; “Bueno, Señor, es lo que obliga la Ley, pero dentro van sin censura”; “¡No me digas, ahora mismo pido el periódico!”; “No hace falta, Señor, tengo aquí un ejemplar”; “¡Qué barbaridad! ¡Qué tetas!”, recuerda la conversación. 10 minutos después de estar comentando las tetas de Sofía Loren se pusieron en materia.

Esta es la foto de Sofía Loren que animó el humor del Rey Juan Carlos