El día que la Policía Nacional tuvo que intervenir en un partido del Real Madrid

Tras el pitido final se armó una pelea en el túnel de vestuarios que obligó a la Policía a separar a jugadores y técnicos de Real Madrid y Levante

19 de Enero de 2021
El día que la Policía Nacional tuvo que intervenir en un partido del Real Madrid
El día que la Policía Nacional tuvo que intervenir en un partido del Real Madrid

Corría el mes de noviembre de 2012 cuando el Real Madrid de Mourinho visitó el Ciutat de Valencia (Levante).

Todo empezó cuando el defensa David Navarro le propinó un violento codazo a Cristiano Ronaldo. Codazo que le abrió una importante brecha en la ceja.

A partir de ese momento, la tensión fue en aumento y los choques se repitieron sobre el césped durante todo el partido.

Finalmente, el Real Madrid se llevó una trabajada victoria por 1 a 2.

Pelea tras el pitido final

Y fue en el camino a los vestuarios cuando se inició una trifulca en la que hubo de todo: insultos, empujones, amenazas…

Hasta tal punto que la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que la pelea pasara a mayores.

De hecho, los agentes tuvieron que separan a jugadores y técnicos de ambos equipos.

Mientras los periodistas esperaban su turno en la sala de prensa, los ruidos al otro lado de la pared eran de lo más explícitos, tal y como se aprecia en el vídeo a continuación.

Pepe (Real Madrid) y Juanfran (Levante) fueron los que hicieron saltar la chispa con sus provocaciones, según varias versiones.

El acta

El acta redactada por Muñiz Fernández, árbitro del partido, reflejó lo siguiente:

"Una vez finalizado el partido, mientras nos dirigíamos al interior de las instalaciones, en la zona que separa ambos vestuarios, nos encontramos a un número reducido de jugadores, técnicos, personal de ambos equipos y fuerzas de seguridad, intentando mediar entre dos personas que estaban discutiendo entre sí en actitud provocativa y amenazante, siendo separados por el personal de seguridad del Levante UD SAD y posteriormente identificadas a petición nuestra por el coordinador de seguridad del club siendo : Don José Mª Higuero Campos con DNI nº 51.466.396 - D empleado de la seguridad del Real Madrid CF y Don Vicente Herrero Gómez con DNI nº 22.533.132 -D empleado del Levante UD SAD. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, todas las personas involucradas se dirigieron a sus respectivos vestuarios sin más incidentes que reseñar. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio".

El día que la Policía interveno en un partido del Real Madrid