El día que Florentino tuvo que elegir entre Ansu Fati y un crack del Real Madrid

El presidente del Real Madrid eligió a Vinicius y descartó a Ansu Fati

27 de Agosto de 2019
El día que Florentino tuvo que elegir entre Ansu Fati y un crack del Real Madrid
El día que Florentino tuvo que elegir entre Ansu Fati y un crack del Real Madrid

Una de las noticias del Barça-Betis fue el debut del joven Ansu Fati, pero la historia podría haber sido muy diferente.

Si Ansu Fati (16 años) se ha convertido en el segundo jugador más joven de la historia del FC Barcelona en debutar en LaLiga es porque Florentino Pérez decidió en su día descartar su fichaje y apostar por Vinicius Jr. 

Nacido en 2002 en Guinea-Bissau, Anssumane Fati, más conocido como Ansu Fati, lleva en La Masía desde 2012, cuando fichó por el conjunto blaugrana a los diez años de edad.

Pasado madridista

Antes, Ansu había jugado con los alevines del Sevilla y también había disputado varios amistosos con la camiseta del Real Madrid gracias a la simpatía de toda su familia con la peña Madridista Sextacampeones de Herrera (Sevilla).

Concretamente, la foto que demuestra el pasado madridista de Ansu Fati e ilustra este artículo es de junio de 2002, poco antes de que el joven jugador fichase por el FC Barcelona.

El Barça ofreció más dinero

"Yo tenía una oferta del Madrid de mucho dinero, pero vino Albert Puig y me dijo que ellos eran el Barça y que tenían un proyecto. Que dentro de unos años le vería ahí. Sabemos que trabaja pero no podíamos imaginar que estaría jugando con estas bestias. Entrenando con Piqué...", ha declarado el padre de Ansu, Bori Fati, ante los micrófonos de RAC1.

Sin embargo, aunque el padre del jugador diga lo contrario, lo cierto es que el Barça ofreció más dinero que el Real Madrid y por eso se hizo con un chaval que soñaba con jugar en el conjunto blanco.

El Real Madrid apostó fuerte por Vinicius y no mostró tanto interés por Ansu Fati, que coincidió en las categorías inferiores del FC Barcelona con Kubo, la perla del conjunto blanco cedida esta temporada en el Mallorca.