El día que Florentino sufrió una encerrona de la CUP en el Parlament

Las falsas acusaciones que tuvo que soportar Florentino Pérez de una diputada de la CUP

03 de Abril de 2020
El día que Florentino sufrió una encerrona de la CUP en el Parlament
El día que Florentino sufrió una encerrona de la CUP en el Parlament

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció en junio de 2019 en el Parlamento de Cataluña, donde aseguró que no intervino "en nada" de lo relacionado con el proyecto Castor y que poco podía ayudar al respecto.

Florentino Pérez manifestó su sorpresa por tener que dar explicaciones por esta cuestión.

Pérez constató que preside un grupo que componen más de 1.200 empresas, que tiene 200.000 empleados e implantación en más de 70 países, por lo que se gestiona "con un alto grado de descentralización" y cada gestor es responsable de su sociedad.

Florentino Pérez remarcó que ACS gestiona muchas obras al mismo tiempo y que en ellas "pasan muchas cosas" aunque en la mayoría no sucede nada.

Pérez acabó contestando algunas intervenciones, en las que aseguró que el caso se había politizado un poco: "Admítanlo, este tema se ha politizado un poquito".

David Cid (comuns) preguntó a Pérez si había hablado con los diferentes ministros que llevaron el proyecto sobre este tema, lo que el empresario negó, y añadió que solo había hablado con el exministro José Manuel Soria, puesto que durante su mandato empezaron a producirse los problemas con el Castor.

Los insultos de la CUP

La diputada de la CUP Maria Sirvent dijo que Pérez no era de su simpatía y le describió, sin venir a cuento, como un "emprendedor de lucro y codicia sin límites". 

Además, la radical independentista y anticapitalista le acusó de desfachatez por asegurar que no podía aportar detalles sobre el caso, y al final de su intervención le regaló y firmó un libro sobre lo sucedido con el Castor.

Ante las falsas acusaciones de la diputada de la CUP, Florentino Pérez negó que su empresa aparezca en los 'papeles de Bárcenas' y también aseguró que no conoce al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"No le he conocido en mi vida", afirmó en su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlamento sobre el Proyecto Castor tras las críticas arrojadas por la diputada de la CUP Maria Sirvent contra su grupo empresarial.

Según Sirvent, ACS apareció en los 'papeles de Bárcenas', lo que llevó a Florentino Pérez a negarlo inmediatamente: "Usted dice cosas que no son verdad".

Sobre las críticas que algunos diputados dirigieron hacia él, Pérez aseguró que no estaba "acostumbrado" a que le valoren así, y reiteró su orgullo por ACS y el compromiso con sus trabajadores.

El día que Florentino sufrió una encerrona de la CUP en el Parlament