El día que Ferreras, Miralles y Abellán fastidiaron el funeral de Andrés Montes

El narrador deportivo se fue entre teorías y polémicas

17 de Octubre de 2019
El día que Ferreras, Miralles y Abellán fastidiaron el funeral de Andrés Montes
El día que Ferreras, Miralles y Abellán fastidiaron el funeral de Andrés Montes

En las radios se suceden los parabienes sobre Andrés Montes ahora que se han cumplido diez años de su muerte. La prensa demostró hace una década su falta de sensibilidad al lanzar peligrosas teorías de un supuesto suicidio que nunca se demostró.

El mítico narrador de la NBA y creador del "fútbol con fatatas", afectado por graves problemas cardíacos, por suerte no vio la despedida que le organizaron en Veo 7, cadena que le iba a contratar tras dejar La Sexta. Melchor Miralles, director de la extinta cadena de la TDT, aseguró que Montes se encontraba depresivo.

Montes, según Miralles, dejó La Sexta por negarse a hacer propaganda a favor del PSOE, por no cargar contra PRISA en plena guerra del fútbol y por negarse a inventarse que en el Bernabéu había pancartas contra Ramón Calderón, enemigo acérrimo de Florentino Pérez.

La respuesta de Abellán

José Antonio Abellán arremetió contra Miralles: "Me ha dado pena oírle (...) No se puede decir que le despidieron por no querer atacar siempre a Ramón Calderón por orden de Ferreras en sus retransmisiones deportivas. Eso sí es bazofia. Ya no respetas ni a los muertos".

El Mundo sin embargo aseguró en un reportaje dominical que La Sexta le debía por conceptos publicitarios 30.000 euros: "Montes ganó 600.000 euros por tres años (como Resano, Mendizábal y Villanueva, las trillizas de los informativos de la cadena verde) y quería ganar un euro más que Lobato, cara de la Fórmula Uno. El otro calvo de la tele cobra más en un ejercicio que Montes en tres", aseguraban.