El día en que Ángel Llácer y Noemí Galera le dieron la espalda a Rosalía

Rosalía, la cantante del momento, participó en el programa Tú sí que vales en 2008... ¡Y fue rechazada!

10 de Noviembre de 2018
El día en que Ángel Llácer y Noemí Galera le dieron la espalda a Rosalía
El día en que Ángel Llácer y Noemí Galera le dieron la espalda a Rosalía

Poca gente en España (y en el mundo) no sabe a estas alturas quién es Rosalía Vila, la cantante catalana de 25 años que está arrasando en los últimos tiempos con su flamenco-trap y una poesía enrevesada pero eficaz. Sin embargo, hace 10 años nadie la conocía y acudió al programa Tú sí que vales en Telecinco para demostrar su talento. Ángel Llácer (Tu cara me suena) y Noemí Galera (OT) le dieron la espalda.

Ahora es una estrella mundial, pero hace una década todavía estaba ‘cociéndose’ y el jurado de Tú sí que vales, compuesto por Ángel Llácer, Noemí Galera y Los Morancos decidió rechazarla, impidiendo que pasara a la final del talent show. “Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir. Tengo claro que voy a ser artista”, aseguraba ella misma entonces.

Ángel Llácer y Noemí Galera vieron talento, pero no fue suficiente

Tanto Llácer como Galera detectaron el talento de Rosalía, pero ambos estuvieron de acuerdo en que había desafinado y en que a pesar de su potencial le faltaba sacarlo: “No pasa nada, yo he venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros”, respondía Rosalía, que pasó las primeras fases pero no pudo llegar hasta la final: “Has desafinado bastante”, fue el mensaje de Llácer.

Rosalía se lo tomó con deportividad, aunque en ese momento respondió al jurado: “No se puede hacer todo. He intentado interpretar, cantar y bailar”, señaló, pero la decisión de los jueces fue que pasara su contrincante en esa semifinal, quedándose la catalana sin la opción de luchar por los 30.000 euros del premio.

Telecinco ha rescatado ahora el vídeo del paso de Rosalía por Tú sí que vales, una joya que merece la pena ver y que te mostramos a continuación. Nadie habría dicho que aquella adolescente se convertiría, 10 años más tarde, en una de las artistas más reconocidas de nuestro país a nivel internacional. ¡Chapeau por ella!

Asi fue el paso de Rosalía por Tú sí que vales en 2008