El día de playa más terrorífico: detenido por intentar violar y ahogar a una mujer en La Malvarrosa

Las autoridades policiales intervinieron rápidamente para arrestar al presunto agresor

17 de Julio de 2022
El día de playa más terrorífico: detenido por intentar violar y ahogar a una mujer en La Malvarrosa
El día de playa más terrorífico: detenido por intentar violar y ahogar a una mujer en La Malvarrosa

 

Los bañistas de la playa de La Malvarrosa han sido testigos de uno de los acontecimientos más escabrosos de todo el verano. A pesar de que todo parecía indicar que se tendría un tranquilo día de playa en la ciudad de Valencia, la jornada ha terminado con la intervención y actuación de la Policía Nacional debido a un hombre, que intentó violar y ahogar una mujer en esta turística localización.

En torno a las doce de la noche, cuando la playa está realmente despejada y apenas queda nadie disfrutando del idílico entorno que ofrece esta formación natural, los agentes de este cuerpo policial fueron alertados por una preocupante llamada realizada al teléfono directo de las autoridades policiales en nuestro país: el 091 había recogido el llamado de varios testigos que habían avistado, entre las sombras y la oscuridad de la noche, a un hombre sin ropa que intentaba agredir sexualmente a una mujer, que había sido introducida en el mar por la fuerza y en contra de su voluntad.

Además de la comprometida situación en la que varios testigos le habían encontrado, el detenido había intentado también cometer un hurto contra un pescador, pero finalmente no pudo hacerse con sus pertenencias debido a que dicha persona se encontraba fuera y lejos de sus propiedades de forma temporal. Fue entonces cuando el sujeto atacó a la mujer en la playa.

El presunto agresor intentó violar a la víctima, con la que no tenía ningún tipo de relación, dentro del agua salada del mar Mediterráneo. Los gritos de la mujer, que fue agarrada por la fuerza y llevada hasta el agua en contra de su voluntad, alertaron a varios de los transeúntes, que llamaron a la Policía Nacional a través del 091. El agresor, al percatarse de que la víctima podría haber alertado con sus gritos a cualquier persona que hubiera pasado por allí cerca, decidió hundirle la cabeza en el agua para intentar ahogarla y silenciarla.

 

Sin embargo, no sirvió de mucho. El llamado de algunos testigos de aquel atroz suceso alertaron a la Policía Nacional, que enviaron dos patrullas hasta la playa de La Malvarrosa con el objetivo de aclarar la situación y detener al posible agresor o agresores. Sin embargo, el responsable del intento de abuso sexual intentó escapar saliendo del agua y corriendo alejándose de los agentes a través de la arena, buscando un hueco por el que escapar a las calles del interior de la ciudad valenciana. Sin embargo, la pericia de los policías frustró sus planes de huida, puesto que el detenido fue derribado en su huida por los agentes que lo perseguían.

La víctima fue rescatada por otros policías del cuerpo desplegado esa noche, mientras que el detenido pasaba a disposición judicial acusado de dos delitos: robo y agresión sexual. Además, las primeras pesquisas del caso han dado ya sus primeros frutos: el presunto agresor sexual resultaba ser un viejo conocido de las fuerzas del orden, puesto que contaba con hasta setenta antecedentes por delitos pasados, en un amplio rango de hurtos, agresiones e intentos de robo por toda la ciudad de Valencia.