El devastador incendio que está arrasando la costa Oeste de EE.UU

Un incendio arrasa la ciudad de Paradise, al norte de California, y provoca un saldo de nueve muertes

10 de Noviembre de 2018
El devastador incendio que está arrasando la costa Oeste de EE.UU
El devastador incendio que está arrasando la costa Oeste de EE.UU

Hasta nueve personas han perdido la vida en el devastador incendio que arrasó la ciudad llamada Paradise, situada al norte de California.

El condado de Butte es por el momento el más afectado por las llamas, que empezaron el pasado jueves y quemaron un total de 280 kilómetros cuadrados.

"La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora", dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado.

"Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas. Es mi triste deber confirmar que tenemos ahora un total de nueve muertes", confirmó Ghilarducci.

Muertes diferentes

El director de la oficina de emergencia estadounidense precisó las circunstancias en las que murieron las personas afectadas por el incendio.

Cuatro de ellas fueron halladas dentro de sus propios vehículos en el área de Paradise. Otro fue encontrado por allí cerca, tirado en una calle.

Tres víctimas más fueron encontradas totalmente calcinadas a las afueras de una residencia, y otra apareció dentro de una casa.

"Aún no tengo todos los detalles porque tenemos investigadores en el campo tratando de llegar a esos lugares donde ocurrieron estas muertes", indicó Ghilarducci en una rueda de prensa.